Imprimir esta página
Sábado, 07 Octubre 2017 20:48 >

Inauguraron nuevo destacamento policial e incorporaron última tecnología en prevención Destacado

Valora este artículo
(0 votos)
Bertone entregando las llaves del destacamento al subjefe de Policía, Carlos Debaz. Bertone entregando las llaves del destacamento al subjefe de Policía, Carlos Debaz.

La ceremonia se realizó esta tarde de sábado en el nuevo destacamento con que la comisaría Quinta de Río Grande contará en la zona de Ckacra XI. Además del destacamento se entregaron cinco nuevos móviles y se presentó un nuevo sistema de prevención con la última tecnología de cámaras láser, en la ceremonia encabezada por la gobernadora Rosana Bertone.

 

 

El nuevo destacamento funciona en un anexo del cuartel de bomberos voluntarios en el acceso a Chacra XI, Echelaine y Kaikén, donde la comisaría Quinta contará con una dependencia operativa que inicialmente será estratégica para los cambios de turno, y descanso del personal desplegado en la zona.

 

Asimismo funcionará como centro de operaciones en caso de procedimientos de seguridad en la zona, hasta que en un mediano plazo se disponga de atención al público, según surja de la demanda vecinal].

 

El jefe de la comisaría Quinta, el comisario Héctor Flores, destacó, “esta dependencia cuenta con 11 barrios en la jurisdicción para la labor preventiva, es importante para brindar celeridad en la respuesta a los requerimientos, y la posibilidad de interactuar con los vecinos ya que nuestra función gira alrededor de ellos”, dijo.

 

Asimismo el secretario de Seguridad, Ezequel Murray, destacó “es un día muy importante lo de este destacamento a partir del pedido de los vecinos que nos hizo llegar la concejal Laura Colazo, para poder dar una rápida respuesta”, dijo, agregando en cuanto al equipamiento, “cinco camionetas que son parte de un convenio firmado con Nación del cual restan 11 camionetas más que se sumarán en las próximas semanas”.

 

 

En cuanto a un nuevo sistema de prevención con tecnología de punta, detalló, “lo venimos trabajando hace tiempo y en estos días se instalaron estas cámaras de visión nocturna, que surgió del comentario de vecinos de la margen sur, lo trabajamos y esto es el resultado, por eso es importante escuchar a los vecinos”, finalizó el secretario de Seguridad.

Visto 732 veces

Galería de imágenes