Imprimir esta página
Jueves, 05 Octubre 2017 21:33 >

Los hermanos imputados del asalto a la aseguradora se negaron a declarar Destacado

Valora este artículo
(2 votos)

Los hermanos Mazzepa fueron trasladados a prestar declaración indagatoria en tribunales. Se negaron a declarar y el juez deberá resolver su situación procesal en 10 días. Es confusa la situación ya que además de los elementos colectados el docente de 27 años habría comprado el pasaje para viajar pocas horas después del asalto, pero el pasaje era de ida y vuelta.

Esta mañana fueron conducidos a los tribunales del Campameto YPF los dos hermanos Josué Mazzepa de 20 años y Andrés Alejandro Mazzepa docente de 27; quienes fueron acusados formalmente del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

 

 

Andrés Alejandro fue imputado como autor material del hecho, y de su hermano se sospecha una participación “necesaria” como apoyo conduciendo el automóvil en que habrían escapado.

 

Los imputados son representados por un abogado particular, el Dr. Núñez, quien les recomendó negarse a declarar por el momento. Luego la defensa presentó el pedido de excarcelación, del cual se corrió traslado al fiscal en turno, el Dr. Pablo Candela, quien se opuso.

 

El juez Raúl Sahade deberá definir en el correr de la presente jornada que temperamento adopta al respecto.

 

Dudas

Mientras tanto ahora el juez de instrucción que entiende en la causa, el Dr. Sahade, cuenta con un plazo de diez días corridos para tomar una resolución de primera instancia en un caso con dudas.

 

Precisamente la condición de docente de inglés y música, por parte de uno de los imputados, quien además cursa distintos estudios, así como su hermano; llevaron a plantear dudas respecto de todo su entorno laboral y afectivo.

 

En el juzgado estuvo presente la familia de los detenidos quienes sostienen no salir de su sorpresa por esta situación, aunque no brindaron declaraciones dado el estado de conmoción.

 

 

Entretanto la Justicia ya comienza a colectar diversas pruebas que los vinculen al hecho, además de los elementos incautados en la vivienda, las circunstancias del viaje que estaba por realizar el mayor de los hermanos, trascendiendo que el pasaje el lunes por la tarde, unas horas después del asalto, aunque era de ida y vuelta a Chaco.

Visto 2073 veces