Imprimir esta página
Jueves, 05 Octubre 2017 08:47 >

RIO GALLEGOS: Apuntan contra la policía por violento accionar durante un control vehicular

Valora este artículo
(0 votos)

Efectivos le secuestraron una moto a un menor que iba acompañado por su novia, y denunciaron agresiones durante el procedimiento. El joven terminó lesionado.(Tiempo Sur)

 

Atreves de las redes sociales se viralizó una serie de videos en las que se observa cómo dos menores fueron demorados en horas de la tarde de hoy cuando fueron interceptados por la policía. Los jóvenes de 15 y 14 años se desplazaban en una moto por la Autovía, y en su intersección con la Avenida Asturias fueron parados en un control. Como era menor de edad su conductor se procedió al secuestro del rodado. Sin embargo, los muchachos alegaron ser violentados por el personal policial de la Comisaría Sexta que encabezó el procedimiento.  Fueron los familiares de los chicos y testigos ocasionales los que aportaron las imágenes fílmicas que rápidamente se postearon en las redes sociales.

Además, la hermana del joven hizo un duro descargo contra la policía: "Para todos los ineptos que se burlan, se ríen o justifican a la gorra les digo: yo no justifico que mi hermano siendo menor maneje una moto; quiero aclarar que la moto está en regla, tenían casco, etc., pero esa no es la manera de proceder. Mi hermano tiene padres, somos de buena familia; los insultos que él decía sepan que fue en un momento de impotencia. Ojalá a cada una de estas personas nunca les pase.  Mi hermano entregó la moto no se resistió, y cuando el policía sacó la cachiporra salió corriendo asustado, y así lo dejaron. Ojalá nunca les pase".

En otro posteo detalló que la policía "le robó las llaves. Le pegaron a los dos, sabiendo que un masculino no puede tocar a una chica menos siendo menor. A mi hermano le reventó la cara", asentó.  Por las fotos que se pudieron apreciar el muchacho presentó visibles heridas en el rostro.

 

 

Visto 350 veces