Imprimir esta página
Jueves, 05 Octubre 2017 08:43 >

PTA. ARENAS: Joven atropellada en pleno centro terminó con lesiones graves

Valora este artículo
(0 votos)

Una joven de 21 años resultó gravemente lesionada tras ser víctima de un céntrico atropello, ayer cerca de las 15 horas.(El Pingüino)

 

El hecho se registró en calle Chiloé, entre Avenida Colón y calle José Menéndez, sector centro de Punta Arenas, cuando un conductor de la locomoción colectiva nada pudo hacer para evitar impactar a la joven, quien cruzó corriendo a mitad de cuadra en calle Chiloé, provocando el accidente.

El tobillo derecho de la joven mujer fue enganchado por el parachoques del móvil, lo que derivó en una fractura expuesta, solicitándose la presencia del SAMU.

A los pocos minutos llegó la ambulancia hasta el lugar, cuyos funcionarios debieron ingresar a un paradero de locomoción colectiva, donde se mantenía la joven a la espera de atención. En el lugar, procedieron a verificar la lesión, detectando que mantenía una fractura expuesta de tobillo derecho.

Ante este panorama, procedieron a inmovilizarla, trabajo que se vio entorpecido por la presencia de gente en situación de calle que hacía uso del paradero, manteniéndose en el interior incluso con carros de supermercado, debiendo ser sacados por transeúntes para que puedan contar con el espacio requerido.

Luego de esta situación, la lesionada fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, siendo analizada por los facultativos médicos de urgencia, los que la diagnosticaron como lesión grave, debiendo ser intervenida quirúrgicamente para mejorar su condición.

 

En el lugar era evidente el charco de sangre que daba cuenta de lo grave del atropello. Carabineros, que se constituyó en el lugar, trasladó al conductor de la locomoción colectiva hasta el centro asistencial para que sea sometido a la alcoholemia, quedando en libertad con posterioridad a la espera de ser citado para comparecer ante la justicia. 

Visto 232 veces