Imprimir esta página
Miércoles, 04 Octubre 2017 19:11 >

Comienza otro juicio oral por un abuso sexual contra una menor

Valora este artículo
(2 votos)

El imputado es un hombre acusado de abuso sexual agravado, en perjuicio de una menor de actuales 17 años de edad, en episodios reiterados entre los años 2006 y 2010. Era inquilino del padre de la víctima, aprovechando esa circunstancia para tomar contacto con la menor.

 

El imputado es Diego Armando Lamas quien enfrentará al Tribunal de Juicio Oral desde mañana jueves en un proceso a puertas cerradas en los tribunales del Campamento YPF.

 

Los episodios habrían sucedido entre los seis y nueve años de edad de la víctima, es decir a principios del año 2006 y hasta el año 2010.

 

Lamas en ese entonces era inquilino del padre de la víctima, ya que residía en una vivienda ubicada dentro del mismo predio; y ayudaba a la menor en las tareas escolares y aprovechaba las ocasiones en las que el progenitor estaba durmiendo, para concretar los hechos delictivos.

 

Para el Ministerio Público Fiscal la conducta antes detallada encuentra adecuación típica en las figuras de “abuso sexual agravado” por haber configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima, en un número indeterminado de episodios, agravado a su vez por ser el imputado encargado de la educación, y la guarda.

 

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Juez Daniel Ernesto Borrone, con  las vocalías de Juan José Varela y Pablo Martín Bramati. La defensa estará representada por el Doctor Mariano Sardi; y el Ministerio Público Fiscal será ejercido por el doctor Pablo Candela.

 

 

Está previsto que un total de cuatro testigos participen a lo largo del proceso.

Visto 668 veces