Imprimir esta página
Lunes, 02 Octubre 2017 09:35 >

Mediante un engaño se llevaron al recluso Billena a una prisión federal

Valora este artículo
(0 votos)

El líder del pabellón B que resistía su traslado e incluso amenazó con colgarse el pasado viernes, luego del episodio de tensión fue convencido para salir a una audiencia en el Tribunal Federal de Ushuaia, que tomó dicha resolución. El traslado finalizó en el aeropuerto desde donde fue trasladado por el Servicio Penitenciario Federal a la Unidad 6 de Rawson, en un ardid que evitó el enfrentamiento dentro de la Unidad.

 

Desde el viernes el recluso Javier Billena se encuentra alojado en la Unidad 6 de la localidad de Rawson por resolución del Tribunal Oral Federal, en razón de que se trata de un preso federal y debe estar en una unidad carcelaria de ese orden

 

 

Billena se había transformado en líder del pabellón B de la unidad de Río Grande, donde está detenido desde el 2015 cumpliendo una pena de 8 años por tráfico de drogas.

 

El recluso amenazó con colgarse resistiendo su traslado e incluso había sublevado a parte del pabellón apoyándolo, pero tras esta situación de tensión los penitenciarios lo sacaron para una presunta audiencia ante el Tribunal en Ushuaia.

 

Previo a ello se había anunciado el aplazo del traslado, por lo que Billena salió a esa audiencia, la cual terminó con su traslado al aeropuerto, engañado, desde donde el personal Penitenciario Federal se hizo cargo de su traslado definitivo a la Unidad 6 de Rawson, donde terminará de purgar su pena.

Visto 4463 veces