Imprimir esta página
Viernes, 29 Septiembre 2017 06:58 >

Temen revuelta por el traslado del “cabecilla” de uno de los pabellones de la Unidad de Detención

Valora este artículo
(1 Voto)

Se trata de un movimiento de un recluso condenado en una causa de drogas y que la Justicia Federal ordenó su traslado a una unidad de Río Gallegos dependiente del Servicio Penitenciario Federal. El recluso adelantó que realizará una “resistencia pacífica” y hoy por la mañana se realizará el operativo de traslado en medio de un clima de tensión interna.

Se trata del caso de Javier Billena detenido en 2015 en el marco del operativo antidrogas “Hermandad Verde” y que este año recibió una pena de 8 años de prisión.

 

 

Billena es un preso federal, y depende directamente del Tribunal de Juicio de la Justicia Federal de Ushuaia, que es el fuero que lo condenó.

 

En este sentido este tribunal dispuso en las últimas horas que Billena sea trasladado a un centro de detención dependiente de las fuerzas federales como es la Unidad de Detención 15 de Rio Gallegos, desde donde llegó una comisión de penitenciarios para efectuar su traslado este viernes por la mañana.

 

Autoridades explicaron que el movimiento es un formalismo que se tiene con los presos federales y que se efectúa a medida que se generan vacantes en los centros de detención que dependen de la Nación.

 

Billena está a un año y medio de acceder al beneficio de la libertad laboral y además adujo la situación de cercanía con su familia y sus cuatro hijos, señalando que ofrecerá una “resistencia pasiva” a su traslado.

 

Billena desde su detención se ha transformado en líder del pabellón B de la Unidad de Detención 1 de Río Grande, por lo que su traslado además tiene la resistencia de sus “compañeros”, por lo que se espera un tenso clima cuando el personal penitenciario deba proceder esta mañana de viernes a sacarlo del interior del pabellón.

 

 

 

Visto 3142 veces