Imprimir esta página
Miércoles, 27 Septiembre 2017 07:58 >

PTA. ARENAS: Tres colombianos quedaron en prisión por tráfico de marihuana y cocaína

Valora este artículo
(0 votos)

Un nuevo caso de tráfico de drogas terminó con tres jóvenes colombianos detenidos y formalizados por el Ministerio Público, luego de un operativo que realizó personal de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) la noche del lunes 25 de septiembre en la población Simón Bolívar, en el lado sur de Punta Arenas. (La Prensa Austral)

 

Los imputados Marvin Angulo del Valle, Wilmar Jory Loaiza y Geison Angulo del Valle fueron aprehendidos en su domicilio ubicado en calle Jorge Alessandri Nº0240, en el contexto en que los efectivos policiales realizaban indagaciones a raíz de una denuncia anónima interpuesta el 14 de septiembre, en la que un testigo avistó una presunta venta de Cannabis sativa y clorhidrato de cocaína en la mencionada vivienda, la cual estaba siendo ocupada por estos ciudadanos extranjeros, en una comercialización que se llevaría a cabo en horas de la tarde y noche.

Bajo ese tenor, la Fiscalía emitió una orden de investigar, la cual se estaba desarrollando a través de vigilancia en dicho sector. Es en ese sentido en que se detuvo a una persona que llegó al domicilio del cual salió uno de los imputados, abordando un vehículo cercano, saliendo de éste inmediatamente en maniobras propias de una transacción, por lo que se le efectuó un control de identidad encontrando entre sus vestimentas sustancias ilícitas correspondiente a 1,3 gramos de Cannabis sativa.

Ingreso al domicilio

A raíz de aquello es que los agentes de la PDI se comunicaron con el fiscal Manuel Soto, dándole cuenta de su observación realizada en dicha jornada como también en días previos, por lo que se solicitó una autorización judicial para el ingreso al domicilio, descubriendo a eso de las 20,50 horas del lunes droga en mayor cantidad, por lo que se procedió a detener a los tres sujetos.

Al interior de la casa se encontraron 530,6 gramos de Cannabis sativa del tipo “Crispy”, 119,6 gramos de clorhidrato de cocaína contenidas en diez cápsulas ovoidales, una balanza digital, $437.215 en moneda nacional y dinero extranjero.

A raíz de aquello, el trío de ciudadanos colombianos fue puesto a disposición de la justicia, pasando durante la tarde de ayer a control de detención y siendo formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas. Con estos antecedentes, el persecutor le solicitó al magistrado Juan Enrique Olivares que se aplique la medida cautelar de privación de libertad para todos los acusados.

Sin embargo, el abogado Ramón Bórquez esgrimió entre sus alegaciones que ni Marvin Angulo ni Wilmar Jory formaban parte de lo que estaba acusando el Ministerio Público, por lo que se les debía excluir de la imputación.

Tras una larga audiencia, el juez de garantía resolvió enviar a prisión a Geison Angulo, mientras que para los otros dos el Tribunal determinó decretar las medidas de arraigo regional y firma semanal.

 

No conforme con esta decisión, el fiscal Soto presentó verbalmente un recurso de apelación, en concordancia con el artículo 149 del Código Procesal Penal, al considerar que la participación de los otros dos imputados estaría acreditada en el delito, lo que implicó que los tres individuos quedaran en prisión momentáneamente a la espera que la Corte de Apelaciones de esta ciudad se pronuncie respecto a la solicitud del persecutor.

Visto 608 veces