Imprimir esta página
Martes, 26 Septiembre 2017 09:56 >

Otro papelón antidrogas en Tierra del Fuego con sustancia que no resulta ser cocaína y el imputado en libertad Destacado

Valora este artículo
(1 Voto)

Fue el increíble desenlace que tuvo anoche el caso del bolso con cocaína en el aeropuerto de Ushuaia. Los exámenes toxicológicos realizados por la Justicia Federal aseveran que la sustancia no tiene rastros de cocaína y el joven de 27 años tuvo que ser liberado.

 

A última hora de anoche fue liberado de su lugar de detención en la ciudad de Ushuaia el joven Darian Franco Brizuela Montivero, detenido en relación al bolso con drogas que llegó el 10 de septiembre al aeropuerto de Ushuaia procedente de un vuelo de Córdoba.

 

En el aeropuerto Aduana y la PSA incautaron poco más de 1,800 kilos de la sustancia que a los reactivos resultó ser clorhidrato de cocaína, pero el portador del bolso escapó del lugar siendo apresado por la brigada de Narcocriminalidad de la Policía Provincial  a los dos días.

 

Brizuela Montivero en medio del proceso judicial se negó a declarar y luego cambió de representación legal, siendo asistido por el abogado Lucas Sartori, quien interpuso diversos recursos y hasta cuestionó los análisis realizados por las autoridades de seguridad del aeropuerto.

 

Y precisamente la causa cayó en la nada por eso, el examen toxicológico realizado por la Gendarmería Nacional de Ushuaia, determinó que ninguna de las muestras tomadas de los cuatro bultos incautados dentro de un par de zapatos en el bolso de mano del pasajero, posee rastros de cocaína.

 

En una sola de las muestras se dio cuenta de la existencia de “azúcar reductora” pero es total la ausencia de clorhidrato de cocaína, a diferencia del reactivo que hicieron las autoridades que llevaron adelante el procedimiento.

 

En medio de este nuevo papelón antidrogas, anoche Brizuela Montivero fue puesto en libertad por “falta de mérito”, mientras el juez federal Federico Calvete ya ordenó una contraprueba.

 

 

Visto 5024 veces