Imprimir esta página
Lunes, 25 Septiembre 2017 09:16 >

NEUQUEN: Detuvieron a una mujer de 25 años por el hallazgo del muerto calcinado

Valora este artículo
(1 Voto)

Se trata del crimen del artesano de apellido Bertotto que fue encontrado maniatado en su vivienda de la calle República de Italia al 4800 del barrio San Lorenzo.(lmneuquen)

 

A 24 horas de haber sido hallado el cuerpo de un artesano de 49 años maniatado y calcinado en su vivienda del barrio San Lorenzo, la Policía detuvo a una mujer de 25 años sospechosa del macabro crimen.

"A partir de este hallazgo nos pusimos a trabajar en el origen de esta situación. Se logró la detención de una persona de sexo femenino de 25 años a última hora del domingo. Por la recolección de evidencias se la vincula al menos de estar presente en el domicilio donde se halló a esta persona muerta", señaló el comisario inspector Julio Benavídez, Coordinador Operativo de la Zona Oeste.

Dijo que la víctima está identificada por su apellido Bertotto y podría haber muerto 24 horas antes del momento del hallazgo. Su cuerpo estaba parcialmente calcinado, con sus miembros superiores maniatado con un cordón encerado que utilizaba para su actividad pero no había signos de resistencia o fuerza.

El comisario confirmó que la autopsia no reveló que haya existencia en sus pulmones que hiciera pensar que se trataba de una asfixia. Y que se está determinando la causal de la muerte si fue por el golpe recibido o por el incendio.

"Está bien encaminado el esclarecimiento del crimen", aseguró Benavídez. Al tiempo que indicó que la detenida "tenía una relación de amistad o al menos frecuentaba el domicilio de la víctima, tenía encuentros de fin de semana", agregó.

 

El comisario destacó la acción del personal policial "para que este hecho quedara rápidamente esclarecido" y con las evidencias enviadas a la Justicia.

Visto 397 veces