Imprimir esta página
Viernes, 22 Septiembre 2017 10:18 >

Concedieron salidas laborales al policía Cristian Balaguer detenido por homicidio

Valora este artículo
(0 votos)

El Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Sergio Manuel Dieguez resolvió conceder el régimen de semilibertad para trabajar fuera del establecimiento de detención a Cristian Eduardo Balaguer.

 

La resolución establece que la persona podrá acceder al régimen de salidas laborales de lunes a viernes, sin incluir feriados,  por el espacio de 4 horas, a fin de concurrir a trabajar en una compañía de seguros.

 

La supervisión de dichas salidas quedará a cargo del Servicio Penitenciario, y la tutela de su empleador durante el tiempo en que se lleven adelante las actividades.

 

Los integrantes de su grupo familiar serán los autorizados a trasladar a Balaguer desde la unidad carcelaria hasta el ámbito laboral y cumplimiento de las salidas transitorias, fijándose de manera subsidiaria el Servicio Penitenciario Provincial

 

El magistrado decidió conceder el  beneficio de salidas transitorias todos los días domingos, por espacio de 4 horas para que permanezca en el domicilio familiar.

 

En este sentido, Balaguer deberá mantener una conducta ejemplar, tanto dentro como fuera del establecimiento de detención mientras se encuentre incorporado al régimen de semi libertad y salidas transitorias, no podrá tener contacto con personas que tengan antecedentes penales; no deberá entorpecer los controles y supervisión que realice el servicio penitenciario del beneficio que se autoriza; y no está autorizado a dirigirse a otros lugares durante el horario de trabajo, ni durante sus salidas transitorias que nos sean los ya autorizados, bajo apercibimiento de suspenderse o revocarse de inmediato los beneficios en caso de incumplimiento.

 

 

Balaguer cumple 5 años de prisión por que se consideró que cometió un homicidio “en exceso de la legítima defensa”, cuando disparó posta de goma en forma imprudente contra Víctor “Chucky” Andrade tras una persecución en un hecho del año 2010.

 

Balaguer fue recién detenido en julio pasado pero la Justicia le computó como parte de la pena cumplida al tiempo que pasó recluido en su casa con “prohibición de salida”, en una decisión excepcional en su tipo ya que no estaba cumpliendo “prisión domiciliaria”, lo que si se usa para este tipo de cómputo de pena.

 

Visto 558 veces