Imprimir esta página
Lunes, 18 Septiembre 2017 12:43 >

Agentes de policía tendrán una mayor profesionalización con 9 meses de instrucción

Valora este artículo
(1 Voto)

Se está abordando en el Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial de la Nación, del que participó la Policía de Tierra del Fuego. El Director de la Escuela de Policía, el comisario Jacinto Rolón, señaló que “estamos adelantados en la materia”, agregando que esto podría ampliar los plazos de instrucción en agentes para que tengan un título terciario.

El encuentro tuvo la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)  con la Ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich recibiendo a representantes de las jurisdicciones del país, siendo Tierra del Fuego representada por el Comisario Inspector Jacinto Rolón, actual Director de la Escuela Superior de Policía de la Provincia.

 

En las jornadas de trabajo se desarrollaron las conferencias “Estrategias de una Formación Policial Moderna”, destacando el participante fueguino que se “tiende a la profesionalización técnica del policía, reconociendo a los Agentes de policía como Técnicos en Seguridad”.

 

En ese sentido el comisario Rolón destacó que “en Tierra del Fuego somos adelantados” dijo en relación a la actual formación de los agentes policiales, “ahora lo que se busca es una readecuación, que se trabaja a nivel nacional, de las currículas, las materia de agente muchas de las cuales nosotros estamos ya dictando, a fin de jerarquizar la carrera del agente llevándolo a un nivel técnico, con títulos reconocidos por el INET”.

 

“Estaríamos hablando de tecnicaturas simples de nivel 3, a diferencia de los cadetes que con tres años obtienen una tecnicatura superior”, describió, agregando que esto podría llevar a ampliar la actual instrucción de seis meses para los agentes policiales.

 

 

“Se está discutiendo para tratar de normalizar en 9 meses, pero eso está en trámite, no estamos hablando de los que están en curso, hablamos a futuro, los actuales en 6 meses egresan en diciembre con sus cursos intensivos”.

Visto 3596 veces