Imprimir esta página
Jueves, 14 Septiembre 2017 15:50 >

Pidieron 12 años de prisión para imputado de dos hechos de abuso sexual a una menor

Valora este artículo
(1 Voto)

El fiscal Pablo Candela alegó esta mañana en el proceso oral a puertas cerradas a un hombre de 41 años acusado del abuso sexual a una niña de 7 años en el año 2014. Pidió una pena de 12 años de prisión por dos hechos, uno “gravemente ultrajante” y el otro “simple. El lunes habrá veredicto.

El juicio a Roberto Fabián Sosa de 41 años prosiguió esta mañana en el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, ante el cual hoy alegaron las partes.

 

El acusador, el fiscal Pablo Candela, reclamó una pena de 12 años de prisión y la declaración de reincidente por primera vez para Sosa, quien ya purgó una condena de prisión por otro abuso.

 

En este hecho el fiscal imputó a este sujeto de dos hechos de abuso contra la menor que en 2014 tenía por ese entonces 7 años, caratulando uno de los hechos como “gravemente ultrajante”, mientras el otro consistió en un abuso “simple”.

 

Acto seguido alegó la defensa oficial ejercida por el Dr. Aníbal Acosta, quien cuestionó la acusación sosteniendo la versión de su representado, de que la víctima habría sido inducida a hablar de abusos sufridos a causa del tenor de las preguntas del interrogatorio que le hicieron.

 

En ese sentido solicitó la absolución, tras lo cual los jueces del tribunal pasaron a un cuarto intermedio para el lunes a fin de que el imputado pronuncie sus últimas palabras y luego se pase a deliberar el veredicto.

 

Visto 788 veces