Imprimir esta página
Jueves, 14 Septiembre 2017 09:30 >

PTA. ARENAS: 55 postes han sido chocados en lo que va del año en Magallanes

Valora este artículo
(0 votos)

Autoridades, Edelmag y Carabineros efectuaron ayer una campaña informativa a los conductores, de cara al largo feriado de Fiestas Patrias. (El Pingüino)

 

En junio pasado se realizó una campaña por parte de Edelmag y otras instituciones para disminuir la alta cifra de accidentes contra postes que se registraba en Magallanes. Desafortunadamente la situación no cambió.

E n la actualidad en la región se registra un incremento del 67% de casos, superando incluso la cifra total de 2016.

Según lo informado por empresa de electricidad, al 31 de agosto del año pasado se registraba un total de 37 accidentes de tránsito contra postes en Magallanes, mientras que a la fecha ya son 55 los casos, superando esta cifra el total del 2016, donde fueron 51 hechos.

Ante esta situación, ayer nuevamente las autoridades locales y Edelmag se reunieron en Avenida Colón con calle Bories, para entregar medidas preventivas entre los automovilistas.

Álvaro Loma - Osorio, gerente técnico de Edelmag, señaló que era necesario realizar otra campaña, considerando el fin de semana largo, de Fiestas Patrias.

“Como lo hicimos el siete de junio en este lugar estamos fortaleciendo la campaña para no chocar postes, este año llevamos 55. La recepción de la campaña anterior no fue buena, porque llevábamos 32 postes y ahora 55. Hacemos hincapié a lo que pueda ocurrir este fin de semana, para que haya una conducción responsable”, señaló Loma-Osorio.

Consultado sobre el costo que significa reparar los postes, indicó que es variable, “si es de baja tensión, de mediana tensión, si la estructura es compleja, si tiene equipamiento o no, pero va de los 800 mil pesos a un millón doscientos o millón cuatrocientos”.

En la céntrica actividad también se hizo presente Carabineros, representados por el teniente Raúl Carrasco, de la SIAT Magallanes, quien destacó la importancia de realizar este tipo de campañas, que busca crear conciencia entre los conductores. “Lo más importante es realizar actividades preventivas con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito y, principalmente, reducir las consecuencias, considerando que pueden resultar lesionados causándose un daño o causando el fallecimiento”, enfatizó.

 

Seguridad pública

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, dijo que “esta campaña forma parte de un trabajo público-privado que comenzó hace unos meses, donde se hizo una acción de difusión del mismo tipo, a efectos de poder prevenir los accidentes de tránsito que, en algunos casos están asociados a consumo de alcohol, y en otros a condiciones climáticas, y que provocan la caída de los postes eléctricos.

 

 Eso, obviamente, genera una serie de efectos, como que transcurra un espacio de tiempo sin electricidad, lo que afecta la percepción de inseguridad en las personas, y dificulta otras situaciones que pueden ser graves, entonces nuestro llamado es a la conducción segura”. 

Visto 211 veces