Imprimir esta página
Jueves, 21 Mayo 2015 13:50 >

Una joven de 18 años denunció un caso de “acoso callejero” en pleno centro de Río Grande

Valora este artículo
(0 votos)

La situación fue denunciada por una joven en la tarde del miércoles en la comisaría Primera, dando cuenta que esa mañana al ir caminando de su casa al banco fue abordada por un sujeto desde un automóvil. Señaló que el acoso continuó en dos oportunidades más, en un tramo de alrededor de cinco cuadra.

 

La subcomisaria Carla Ledesma brindó los pormenores del hecho en el programa radial “La Mañana Líder”, señalando, “una chica de 18 años se presentó en la comisaría, alrededor de las 10 de la mañana de ayer dando cuenta de que salió de su domicilio para realizar un trámite en un banco, en Alberdi entre Estrada y Piedrabuena, un auto detuvo la marcha y el muchacho que estaba en el interior la tomó del brazo y le hablaba, pero no escuchó que decía por que llevaba auriculares puestos”.

 

“Siguió su marcha, hasta Perito y Belgrano, donde se cruza nuevamente con el conductor, el muchacho le hablaba, y ella no escucha, el semáforo habilitó la luz verde y debió seguir”, progisuió, “luego en el colegio Don Bosco volvió a cruzarlo, y desde allí no volvió a verlo”, graficó.

 

La joven estuvo en el banco y retornó a su casa restando importancia al suceso, hasta que por la tarde “por consejos de su madre decidieron presentarse en la comisaría para denunciar hecho en un caso de acoso que legalmente es muy amplio”, aseguró la oficial.

 

Sobre la descripción del conductor la joven precisó, “es una persona joven de 25 a 30 años de tez blanca cabello corto, ojos oscuros, sin barba ni bigote, hizo un retrato hablado y describió además que tiene una cicatriz sobre el labio superior”, dijo Ledesma, concluyendo sobre el automóvil, “dijo solamente que es un vehículo blanco”, acotó.

 

Finalmente desde la Policía “estamos trabajando sobre las cámaras que hay en la ciudad, y queremos aprovechar para si hay alguien testigo de esto, puede aportar datos en forma anónima llamando al 101”, pidieron desde la Policía buscando indicios.

Visto 2296 veces