Imprimir esta página
Martes, 12 Septiembre 2017 08:52 >

NEUQUEN: Golpeó y mordió a un adolescente para robarle el celu

Valora este artículo
(0 votos)

El motochorro atacó al chico de 15 años frente a Casa de Gobierno. Fue detenido. (lmneuquen)

 

Con una acusación a cuestas por el robo de una bici bajo amenaza de arma blanca, un motochorro cipoleño, de 22 años, volvió a intentar hacer de las suyas nada menos que frente a Casa de Gobierno en Neuquén. Su víctima fue un adolescente de 15 años a quien golpeó para robarle un celular. Los mismos vecinos lo detuvieron y la Justicia ya lo acusó.

El hecho se remonta al 6 de abril, alrededor de las 20, en calles Roca y La Rioja. Por allí caminaba la víctima cuando sorpresivamente una moto de color rojo se le atravesó en el camino violentamente.

En ese instante, el acusado, que iba en la moto como acompañante, se bajó, lo amenazó, lo golpeó e incluso lo mordió en el hombro para sacarle el celular.

A pesar de todo, el adolescente forcejeó con el delincuente y comenzó a gritar para pedir ayuda.

A su auxilio concurrieron unas personas que se encontraban en la plaza, frente a Casa de Gobierno.

Fueron ellos quienes lo detuvieron hasta que llegó un móvil policial y finalmente el cipoleño fue detenido.

Luego, ya en libertad el 31 de mayo, a poco más de un mes de dicho suceso, el motochorro se robó una moto 110 cc que estaba encendida sobre la vereda de calle Roca al 2300, cuando su dueño calentaba el motor para salir. Finalmente, personal policial lo interceptó en plena huida por la zona de la meseta.

Por ambos hechos, fue acusado ayer de robo simple en grado de tentativa y hurto calificado, según corresponde en cada caso.

Además, se conoció que tiene una causa previa por robo calificado.

 

El motochorro cipoleño podría recibir una suspensión de juicio a prueba por dos años, por las tres causas, en caso de que las víctimas presten conformidad.

Visto 318 veces