Imprimir esta página
Jueves, 21 Mayo 2015 16:16 >

Condenaron al “Chino” Crespi a 4 años de prisión por “lesiones graves” agravadas por el vínculo

Valora este artículo
(0 votos)

El Tribunal de Juicio Oral condenó a Cristian Juan Pablo Crespi a la pena de 4 años de prisión por “lesiones graves” agravadas por el vínculo con la joven que fue su ex pareja, a quien baleó. La pena fue menor a la solicitada por el fiscal ya que se entendió no correspondía el agravante del uso de arma que estaría absorbido dentro de la figura ya impuesta. Asimismo Crespi no fue declarado reincidente por tercera vez, ya que registraba tres condenas anteriores.

El presidente del tribunal, el Dr. Pablo Martín Bramatti, secundado de los Dres. Daniel Borrone y Juan José Varela, dio lectura al veredicto que condenó a 4 años de prisión a Crespi por el hecho cometido el 26 de septiembre del año pasado contra su ex novia, Araceli Nahuel.

 

La sentencio importó la pena en razón de la carátula de “lesiones graves calificadas por el vínculo”, desestimándose lo solicitado por el fiscal de agregar además el agravante del “uso de arma de fuego”, entendiendo los jueces que esto quedaría absorbido dentro de la figura penal ya impuesta, o sea las lesiones graves.

 

Asimismo no se declaró reincidente por tercera vez a Crespi, quien ya contaba con tres condenas anteriores, por lo que la pena impuesta distó de lo solicitado por el fiscal Pablo Candela, quien había alegado por una pena de 6 años y medio de prisión.

 

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el 29 de mayo.

 

Visto 2084 veces

Medios