Imprimir esta página
Lunes, 11 Septiembre 2017 09:24 >

PTA. ARENAS: Mujer que desfiguró rostro a joven natalino fue detenida en Punta Arenas

Valora este artículo
(0 votos)

Una violenta agresión sufrió en la madrugada de este domingo un joven al interior de un pub en la ciudad de Puerto Natales. Una mujer le desfiguró el rostro con un vaso roto. (La Prensa Austral)

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) atribuyó la agresión a un acto homofóbico, luego de que una mujer lo había denostado en reiteradas ocasiones con insultos atendida orientación sexual del joven.

El Movilh identificó a la víctima como Patricio Díaz Bravo, animador de eventos en Puerto Natales.

“Salí corriendo del lugar. No atiné hacer nada más pues la sangre salía a chorros y tenía que hacer algo para solucionar de alguna manera lo que me había pasado”, dijo el afectado al Movilh. Apenas abandonó el pub se dirigió a la Comisaría de Carabineros para formalizar la denuncia respectiva. Desde ahí, y en carácter de urgencia, fue trasladado por la policía al hospital de Natales quedando con 15 puntos en su rostro.

La organización de integración y liberación homosexual puso los antecedentes del caso ante el Ministerio del Interior. “Esperamos que se haga justicia y se aplique la máxima sanción posible a la agresora”, concluye el comunicado.

 

Esta medianoche, la PDI informó de la detención en Punta Arenas, de la autora de la agresión. Se trata de Yerka Torres Ojeda, quien hoy será puesta a disposición del Juzgado de Natales.

Visto 1393 veces