Imprimir esta página
Lunes, 11 Septiembre 2017 09:20 >

PTA. ARENAS: Chofer ebrio desata triple colisión y deja herida a conductora que limpiaba su auto

Valora este artículo
(0 votos)

Una medición de 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre arrojó el examen de alcotest -con instrumento Intoxilyzer- que carabineros practicó en el lugar del accidente, al conductor ebrio que a plena luz de este domingo, protagonizó un violento accidente en Avenida Circunvalación, en el límite de las poblaciones Loteo del Mar y Nueva Independencia, cercano al Santuario Jesús Nazareno. (El Pinguino)

 

Uno de los vehículos involucrados, se estrelló contra un automóvil que permanecía estacionado frente al escenario del impacto, cuya propietaria realizaba tareas de limpieza en el interior, quien debido al choque resultó lesionada, debiendo ser rescatada por voluntarios especializados de la Primera Compañía de Bomberos, que tras proceder a su inmovilización, la entregaron al personal del Samu para su traslado al Hospital Clínico.

El hecho se desató poco antes de las 9,45 horas, cuando Ignacio Andrés Bertín Hule circulaba por calle Juan Ladrilleros hacia el poniente, conduciendo un vehículo Hyundai Excel, llevando como acompañante a César Negrón Obando. Al llegar a Avenida Circunvalación, su conductor debido a su estado de embriaguez, no respetó una señal Ceda el Paso, embistiendo a un taxi colectivo Hyundai, Sonata, que avanzaba por dicha avenida de sur a norte, fuera de recorrido, manejado por Aral Niel González Montanares, quien se dirigía a su domicilio ubicado a escasas cuadras del lugar.

A consecuencia del impacto, el chofer del taxi colectivo perdió el control del vehículo, siendo desplazado hacia la vereda del lado poniente, donde se estrelló en primera instancia contra un vehículo Suzuki, modelo Aerio 1,5, año 2001, color blanco, y luego con un grifo de propiedad de Aguas Magallanes, que terminó siendo arrancado de su base.

El automóvil Suzuki afectado por el choque pertenece a Mónica Fernanda Alderete, 49 años, quien a esa hora se encontraba al interior del móvil realizando labores de limpieza, razón por la que resultó herida. Junto con el vehículo, también experimentó daños la reja del antejardín de la propiedad de la víctima, en Avenida Circunvalación 01196.

Lesionados

Cuando La Prensa Austral llegó al lugar, el chofer del Hyundai Excel se encontraba fuera del vehículo, decúbito lateral, frente a un árbol, donde recibía los primeros auxilios de los cortes en su cabeza y rostro, zona frontal, de los cuales emanaba un profuso sangrado. A su lado, de pie, su acompañante, quien también presentaba un sangramiento en la zona craneana, igualmente bajo los efectos del alcohol, le daba a entender a un carabinero que ninguno de ellos era el conductor y que éste había abandonado el lugar. No obstante, los testigos lo reconocieron como la persona que manejaba el auto al momento de producirse la colisión.

El hijo de la mujer relató a este medio que el vehículo estaba “tratando de quedar a punto” pues la semana venidera debía cumplir con la revisión técnica, aunque felizmente su madre estaba al interior del móvil, porque de estar afuera realizando la misma tarea de limpieza, las consecuencias para ella pudieron haber sido mayores.

Hasta el lugar fue necesario la concurrencia de una ambulancia del Samu y de personal bomberil para la asistencia de los lesionados.

Carabineros detuvo al conductor del Hyundai Excel por su responsabilidad en el accidente, al establecerse que manejaba ebrio. En el lugar se pudo conocer que Ignacio Bertín conducía sin licencia y que tampoco contaba con la documentación del móvil.

De acuerdo al informe médico, las cuatro personas involucradas en el accidente resultaron con lesiones de carácter leve.

 

Los antecedentes de este caso por manejo en estado de ebriedad, causando lesiones y daños, será conocido por la Fiscalía de Punta Arenas.

Visto 225 veces