Imprimir esta página
Viernes, 08 Septiembre 2017 09:06 >

PTA. ARENAS: Chofer murió intoxicado por Gas Licuado de Petróleo al interior de su camión

Valora este artículo
(0 votos)

Una patrulla de Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco notó que la máquina se encontraba con su motor y luces encendidas, concurriendo a verificar lo que pasaba, detectando que el chofer se encontraba inerte al interior.(El Pingüino)

 

Un trágico hallazgo quedó al descubierto ayer en la Ruta 9 Norte, luego que el chofer de un camión perdiera la vida al interior de la máquina. De acuerdo a los antecedentes preliminares la causa del deceso habría sido intoxicación por gas licuado.

Fue en horas de la mañana cuando personal de la Subcomisaría de Río Seco de Carabineros que se encontraba efectuando un patrullaje rutinario divisó a la altura del kilómetro 11 a un camión estacionado, el cual mantenía las luces encendidas.

Ante ello procedieron a verificar la situación, detectando que el motor también se encontraba encendido. Luego de golpear las puertas y de que nadie las abriera, observaron al interior, detectando que el conductor y único ocupante se encontraba aparentemente desmayado.

De inmediato procedieron a abrir las puertas y sacar desde el interior al chofer, quien se encontraba inconsciente, sintiendo un fuerte olor a gas, por lo que se contactaron con el SAMU y Bomberos para que concurrieran al lugar a prestar apoyo.

De esta manera personal de la ambulancia de atención avanzada efectuaron al control de los signos vitales del chofer, constatando que se encontraba fallecido. Tras la atención del SAMU, se dio paso al trabajo de la Unidad Hazmat de Bomberos, con la finalidad de efectuar mediciones en el interior de la cabina del pesado rodado.

Luego de unos minutos, Bomberos descartó la existencia de monóxido de carbono. No obstante, las condiciones en las que se efectuaron las mediciones habrían cambiado a cómo estaba el panorama cuando estaba el fallecido al interior del camión, esto debido a que con la apertura de las puertas se habría ventilado el ambiente.

 

La causa

Carabineros dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía, que instruyó la concurrencia al lugar de personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Punta Arenas, quienes trabajaron hasta pasadas las 10 horas en el sitio del suceso, encontrando al interior de la máquina un calentador que funcionaba con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El comisario Orlando Yáñez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que “en el lugar pudimos determinar que la persona no tiene lesiones atribuibles a terceras personas, pero sí podemos establecer como causa posible una asfixia por inhalación de gas licuado, ya que esta persona, como varios camioneros, tiene un cilindro de gas que ocupan para calentar alimentos, y lo más probable que éste haya quedado encendido y ocasionó el fallecimiento de la persona. Personal policial cuando andaba en la mañana, al acercarse y ver que el conductor no respondía a los llamados, abrieron la puerta y sintieron el fuerte olor a gas”.

El fallecido fue identificado como Jorge Ángel Palacios Troncoso, de 55 años, quien contaba con doble nacionalidad (chileno-argentino).

Los restos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Punta Arenas para que sea sometido a la autopsia correspondiente y dentro de las próximas horas pueda ser entregado a su familia para que lo trasladen hasta su lugar de residencia, Comodoro Rivadavia, en Argentina, y se efectúe el cortejo fúnebre respectivo.

 

De acuerdo a lo que se señaló, Palacio prestaba servicios para una empresa de transportes chilena.

Visto 435 veces