Imprimir esta página
Martes, 05 Septiembre 2017 23:34 >

Declararon “inimputable” a la autodenominada vidente del caso Sofía Herrera

Valora este artículo
(0 votos)

Fue en la causa que se le inició por amenazas y el hostigamiento a los padres de la pequeña desaparecida en 2008. Verónica Contreras no será punible por la alteración de sus facultades mentales, pero la Justicia se limitó solo a resolver esto sin disponer medidas terapéuticas o protectivas de la persona.

El Juez de Instrucción 1 el Dr. Daniel Cesari Hernández resolvió declarar la inimputabilidad de Verónica Antonia Contreras de los Santos, en razón de haberse constatado que la misma, presenta una alteración morbosa de sus facultades mentales, lo cual le impide comprender la criminalidad de sus actos y actuar en consecuencia.

 

 

El magistrado rechazó el requerimiento fiscal por no resultar posible continuar con la investigación; y dejó sin efecto las diversas prohibiciones dispuestas en la causa a partir de las amenazas proferidas a la denunciante,  María Elena Delgado, madre de la menor Sofía Yasmín Herrera, desaparecida el pasado 28 de septiembre del año 2008.

 

En las apariciones por los medios masivos de comunicación, Conteras de los Santos infundía al público en general, comentarios que indicaba que los padres de la menor habrían llevado a cabo algún tipo de ilícito en perjuicio de su hija Sofía Yasmín Herrera. Incluso lo hacía en redes sociales y llegó hasta la vivienda de los damnificados, en cuya puerta se encadenó en una oportunidad.

 

 

El magistrado consideró los dos informes periciales elaborados, por el perito psiquiatra forense del Distrito Judicial Norte y en especial, lo informado en su último dictamen, a partir de lo cual, estimó que el cuadro psiquiátrico que presenta la imputada, no le ha permitido comprender el carácter criminal de los actos objetos de denuncia y materia de imputación.

 

 

Más allá de esta determinación la Justicia no adoptó medida protectiva alguna para la persona, terapia o resolución judicial que resguarde además a los damnificados de la continuidad de este tipo de ataques.

Visto 2466 veces