Imprimir esta página
Jueves, 31 Agosto 2017 08:48 >

BARILOCHE: Denuncian que una joven fue secuestrada y las fuerzas de seguridad la buscan intensamente

Valora este artículo
(0 votos)

La Unidad Fiscal 1 y personal policial de la Comisaría 2º investigan la denuncia que fue radicada al 911 sobre la presunta desaparición de una joven que, según mencionan en las redes sociales, habría sido secuestrada por un hombre que se movilizaba en una camioneta. (El Cordillerano)

 


El episodio habría ocurrido a las 13 horas en inmediaciones de Elflein y Palacios, cerca del jardín de la Escuela 16.

Los mensajes que trascendieron a través de las redes sociales indican que la joven se llama Cintia Belmar, quien vestía jeans azul claro, botas negras, campera beige y pañuelo al cuello.

Fuentes policiales confirmaron la recepción de un llamado en el que denunciaron el presunto secuestro.

La hermana de Cintia, en comunicación telefónica, solicitó la difusión de su imagen. Dijo que la joven iba caminando a buscar a su hijo, que asiste al establecimiento de Elflein y Palacios, aunque no habría llegado al lugar ya que fue interceptada antes de ello por un hombre calvo y robusto.

Autoridades policiales solicitaron que cualquier dato sea aportado al 911 o a cualquier dependencia policial.

Intensa búsqueda de las fuerzas de seguridad rionegrinas

Todas las fuerzas de seguridad provinciales en San Carlos de Bariloche se encuentran abocadas al operativo de búsqueda de la joven Cintia Belmar, cuya desaparición fue denunciada en la tarde de hoy.

Se encuentra en esa ciudad el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, trabajando en conjunto con las autoridades policiales.

A partir de un llamado recibido por el Sistema de Emergencias 911 minutos antes de las 15 de hoy, se alertó sobre la desaparición de la joven, de 22 años de edad. Inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda con el inicio de distintos operativos para tratar de dar con el paradero de la muchacha.

Trabaja en el caso la agente fiscal Betiana Cendón, quien se apersonó en la Comisaría 2 del Centro Cívico para interiorizarse de la situación y disponer las primeras medidas.

En tanto, ya se dio la alerta a las Policías de jurisdicciones vecinas alertando sobre la búsqueda de un vehículo, supuestamente involucrado en el hecho.

En tanto, el Ministro de Seguridad y Justicia, quien se encuentra en Bariloche, coordina las distintas acciones de las fuerzas de seguridad provinciales.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck, también mantuvo una comunicación telefónica con la familia de la joven para interiorizarse de la situación y poner a disposición todas las herramientas de las cuales dispone el Gobierno Provincial.

 

Minutos antes de la denuncia, la joven se comunicó con un familiar para advertirle la situación, e inmediatamente éste dio la alarma al 911. 

Visto 744 veces