Imprimir esta página
Lunes, 28 Agosto 2017 08:42 >

PTA. ARENAS: Fueron a “buscar sus pertenencias” y terminaron detenidos

Valora este artículo
(0 votos)

Imputados fueron denunciados por la propia víctima, que dijo que le habían sustraído especies de su inmueble.(El Pingüino)

 

Una pareja fue formalizada, ayer, en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, luego de ser detenidos por ser presuntos autores de un delito de robo en lugar habitado.

De acuerdo a lo relatado por el fiscal jefe de Puerto Natales, Álvaro Pérez Astorga, “el viernes se me comunicó que una persona denunció a dos individuos por un delito de robo que habría ocurrido en su domicilio, por lo cual cumpliéndose una de las circunstancias de la flagrancia fueron detenidos. Sin embargo, debe investigarse, porque la misma víctima reconoce que ellos vivieron con él, incluso los imputados señalan en su declaración que habían ido a buscar especies de su propiedad, por lo cual debemos determinar si se trata de un robo o de una violación de morada. Por ello, nos pareció poco prudente pedir prisión preventiva”.

Tras ser formalizados los imputados, Jaime Chacón Chacón y Lissette Donoso Donoso, recuperaron su libertad, a la espera de que avance la investigación y se aclare la denuncia durante los 60 días que se fijó para término. 

Otro hecho

 

Por su parte, otras personas debieron enfrentar a la justicia en el Juzgado de Puerto Natales, luego de enfrascarse en una riña en las afueras de un pub. “Tres personas fueron detenidas por agresiones diferentes que se registraron en horas de la madrugada (ayer), todas motivadas por el consumo de alcohol a la salida de locales nocturnos. Hubo víctimas con lesiones desde graves a leves, por lo que todos quedaron con la prohibición de acercarse a las víctimas”, aseguró el fiscal.

Visto 388 veces