Imprimir esta página
Lunes, 28 Agosto 2017 08:40 >

PTA. ARENAS: Joven que salvó de incendio fue detenido comercializando estampillas alucinógenas

Valora este artículo
(0 votos)

El plazo para investigar esta causa se fijó en 35 días, tiempo en el que la Fiscalía deberá determinar la responsabilidad del imputado de 22 años, que fue sorprendido con doce dosis de la droga sintética 25I-NBOMe. (El Pingüino)

 

Personal de la PDI logró la detención de un joven de 22 años que en la madrugada de ayer logró realizar la entrega de droga sintética en, al menos, cuatro lugares diferentes de Punta Arenas.

El fiscal de turno Oliver Rammsy, le indicó al imputado O. B. O., que se iniciaba una investigación al respecto, luego que la Policía de Investigaciones comenzara un seguimiento, por orden de la Fiscalía, al imputado que se desplazaba en su vehículo por calle Mardones hacia Avenida Frei, llegando hasta la Población El Pingüino, más específicamente al pasaje Floridor González. En aquel lugar, otro individuo subió al vehículo del imputado dando una vuelta y dejándolo por el mismo sector.

Tras esta primera acción, el imputado se dirigió hasta el pasaje Mina Loreto, donde estuvo algunos minutos, y posteriormente se dirigió hasta Rómulo Correa, para avanzar hasta el pasaje Gabriela Mistral, donde realizó una transacción de droga.

Posteriormente, alrededor de las 20.50 horas, el imputado se dirigió hasta el pasaje Mauricio Braun, lugar en el que otro individuo que se acercó e introdujo su mano dentro del vehículo, para retirarse rápidamente. En esas circunstancias, personal policial se acercó al automóvil para realizar una fiscalización, logrando incautar al imputado 2 gramos de cannabis sativa y 12 dosis de la droga sintética 25I-NBOMe.

Con estos antecedentes, la PDI se trasladó al domicilio del imputado, donde mantenía una pesa digital y otras especies que son utilizadas para la venta de droga, según se indicó en la audiencia, siendo formalizado por el delito de microtráfico de drogas.

El imputado recuperó su libertad quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal en la Fiscalía por el plazo de 35 días hasta el cierre de las pericias. “Es una investigación que se está desarrollando desde hace un tiempo atrás. Ante esto, se pudo determinar que el imputado hizo al menos cuatro o cinco entregas, donde él señala que sólo se trato de NBOMe y que compró marihuana. Además, mantiene otra causa, con acusación por el mismo tipo de delito”. Señaló el fiscal Oliver Rammsy.

Incendio

El joven imputado salvó con quemaduras de un incendio acontecido el 3 de enero de este año, en su vivienda de calle Patagona a la altura del 3800. Lamentablemente en ese siniestro falleció su hermana de 8 años.

 

 

Visto 407 veces