Imprimir esta página
Martes, 19 Mayo 2015 19:33 >

EL HOYO: dos perros salvaron a una nena de una agresión sexual

Valora este artículo
(0 votos)

Tiene 13 años y fue herida con un arma blanca en la cara y las piernas, pero los dos animales -de su propiedad- pusieron en fuga al agresor. Con los datos que aportó la víctima, los investigadores detuvieron al presunto atacante en El Bolsón (diario de Río Negro).

 

Una adolescente de 13 años del paraje Las Golondrinas del noroeste chubutense, que estaba siendo ultrajada y agredida con un cuchillo por un sujeto, fue defendida por sus dos perros que habitualmente la acompañan a esperar el colectivo.

 

Pese a que fue tirada al piso y sufrió cortes en el rostro y las piernas logró liberarse, merced a que las mascotas no cedieron en atacar al desconocido hasta hacerlo cesar en el intento lo obligaron a huir.

 

Según detalló el jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut, Oscar Marinao, el hecho se produjo el jueves pasado aproximadamente a las 13, "cuando la niña se aprestaba a abordar el colectivo escolar" que cotidianamente la lleva hasta el colegio secundario de la localidad de El Hoyo.

 

La jovencita "estaba sobre la ruta, a unos 50 metros de su casa, cuando se le acerca un sujeto con intenciones pecaminosas, ya que comienza a tocarla. Cuando la niña intenta darse a la fuga, la tira al piso y la agrade con un arma blanca produciéndole cortes en la cara y en las extremidades inferiores".

 

El funcionario graficó que la víctima "logra zafar porque sus perros, que estaban allí cerca" (la siguen siempre hasta la parada), "atacan al agresor" poniéndolo en fuga.

 

La chica alcanzó pronto la puerta de su casa y avisó a sus progenitores, quienes de inmediato pusieron sobre alerta a la guardia de la comisaría de El Hoyo.Más tarde recibió atención médica y contención sicológica por lo ocurrido.

 

Al respecto Marinao indicó que "una vez formalizada la denuncia", bajo los cargos de "abuso sexual simple, porque hubo tocamientos". Añadió que: "rápidamente se comienza una investigación con el concurso de una brigada de Lago Puelo y logran establecer la identidad del sospechoso".

Visto 1347 veces