Imprimir esta página
Miércoles, 23 Agosto 2017 08:41 >

PTA. ARENAS: Sin presentar mayores mejorías permanece menor víctima de violento atropello

Valora este artículo
(0 votos)

La menor se encuentra estable dentro de su gravedad. (El Pingüino)

 

Camila Fernanda Ancao, de 17 años, completó una semana en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes, luego de que la semana pasada fuera víctima de un grave atropello en la Avenida Salvador Allende, esquina Eusebio Lillo.

Pese a que se ha mantenido estable, su condición sigue siendo de gravedad, por lo que se mantiene internada en el centro asistencial y dentro de los próximos días se espera que pueda ir recobrando la conciencia.

Pablo Dantileo, médico de la UCI, señaló que “ella se encuentra en estado grave, pero estable, no ha tenido mayores cambios en su evolución, está en coma inducido y en asistencia de ventilación mecánica. Estando en la UCI es porque tiene estado de gravedad, pero estable. Estamos esperando que pueda tener mejor nivel de conciencia para analizar su estado neurológico, por lo que estamos quitando de a poco la sedación, y una vez que despierte vamos a poder saber las secuelas con las que quedará. Un paciente que no tiene otra enfermedad tiene buen estado, y eso favorece más por la edad que tiene la paciente, que hace mantener una estabilidad mejorada”. 

 

Se espera que durante esta semana pueda ser despertada y ser analizada por los neurólogos para determinar las secuelas.

Visto 342 veces