Imprimir esta página
Sábado, 19 Agosto 2017 11:33 >

Quedó en libertad el hombre acusado de intoxicar a una beba con cocaína ya que el hecho habría sido accidental

Valora este artículo
(1 Voto)

El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Doctora María Cristina Barrionuevo, ordenó la excarcelación de Ramón de la Cruz León, bajo el estricto cumplimiento de pautas de conductas. Se cambió su procesamiento de tentativa de homicidio a lesiones graves, con dolo eventual, ya que la beba tomó yogurt en una taza que se vio accidentalmente contaminada por el estupefaciente.


 
La jueza Barrionuevo emitió la resolución después de que la Cámara de Apelaciones revisara el fallo y declarara la nulidad del procesamiento de la madre de la menor, revocándose el procesamiento inicial por “homicidio en grado de tentativa”.

Ante ello la causa volvió al juzgado de origen, de la Dra. Barrionuevo, con recomendaciones que la llevaron a reformular los procesamientos, quedando la mujer y el detenido De la Cruz procesados por el delito de lesiones graves con dolo eventual, agravadas por el vínculo en el caso de la madre.

Ante ello se levantó la medida de prisión preventiva para De la Cruz, por lo que la excarcelación se hará efectiva una vez que el imputado denuncie un domicilio en la ciudad.
 
El hecho
 
Se trata de la causa N° 29287 que data del 10 de julio, cuando en horas de la noche, la madre de un bebe y León estuvieron en la casa de ella junto a una amiga, consumiendo cocaína e ingiriendo bebidas alcohólicas, en presencia de dos menores de edad.
 
Luego, la amiga se retiró de la vivienda, y quedaron solos en la casa, Ramón de la Cruz León, la madre de la víctima y la bebe, y alrededor de las 00.20 del día 11 de junio, la menor comenzó a exteriorizar conductas raras, hasta que finalmente fue trasladada al hospital.

En la investigación se habría determinado que la pequeña estaba intoxicada por cocaína, estableciéndose que el suministro del estupefaciente no fue deliberado sino accidental, ya que la beba tomó yogurt en el lugar donde estas personas habrían manipulado el alimento de la niña donde había cocaína, lo que contaminó la ingesta de la menor.

Visto 469 veces