Imprimir esta página
Viernes, 18 Agosto 2017 08:46 >

CDRO. RIVADAVIA: Por tercer día consecutivo "El Mormón" volvió a ser apresado y a quedar libre

Valora este artículo
(0 votos)

El joven de 17 años protagonizó en la tarde del miércoles su tercer intento de robo de la semana y volvió a caer detenido. (El Patagonico)

 

Ese mismo día había sido sometido a una audiencia judicial por apoderarse de una notebook en una casa del barrio Roca. Salió en libertad y quiso sustraer elementos de un camión repartidor en Las Torres. El chofer lo retuvo para entregarlo a la policía.

El habitante del barrio San Cayetano, identificado con las iniciales J.A.M, es conocido con el apodo de "El Mormón”. Su madre le ha explicado a la policía que ya no sabe qué hacer para que su hijo no cometa nuevos delitos.

Las autoridades policiales ya dieron intervención a la Defensoría de Menores, la Oficina Judicial y el Ministerio Público Fiscal, pero todavía el chico no fue visitado ni entrevistado por los profesionales competentes para que inicie un tratamiento tutelar. Además, tendría problemas con las drogras.

Ya en la mañana del lunes "El Mormón" ingresó a dos viviendas del barrio San Cayetano y fue detenido por la policía de la Seccional Sexta. En la primera casa, la dueña lo sorprendió en el patio y lo corrió con una escoba, alcanzando a pegarle en la espalda. Luego, se introdujo a otra vivienda y fue aprehendido.

Mientras tanto, el martes el joven ingresó a un domicilio de la calle José María Rodrigo del barrio Roca. Después de saltar un cerco y romper parte de una puerta trasera, ingresó y se apoderó de una notebook. Pero policías detuvieron al adolescente, quien tenía escondido entre sus prendas el aparato electrónico.

Y el miércoles a las 19:15, J.A.M. quiso robarle elementos a un repartidor de la firma “Mercado de la Costa” que recorría los comercios de las torres 3 y 6 del complejo habitacional céntrico. El propio chofer junto a la ayuda de vecinos retuvo al sospechoso y luego lo entregaron a la policía de la Seccional Primera.

 

La Justicia fue notificada del delito de hurto en grado de tentativa, pero desde la Oficina Judicial dispusieron su inmediata entrega a su madre.

Visto 379 veces