Imprimir esta página
Jueves, 17 Agosto 2017 12:23 >

El nuevo juez del caso Sofía habló tras la actualización del paradero "la línea investigativa sigue el mismo rumbo sin descartar ninguna hipótesis"

Valora este artículo
(0 votos)

Así lo precisó el Dr. Daniel Cesari Hernández, flamante juez que asumió en el Juzgado de Instrucción 1 y habló tras conocerse la actualización del rostro de la pequeña ante sus eventuales 12 años de desaparición. Aseguró que el caso en 9 años de investigación ya alcanza los 70 cuerpos y que nada se puede descartar, asegurando que “no hay novedades relevantes”.

 

El Dr. Cesari como nuevo juez de instrucción señaló presentando la actualización del pedido de paradero, “se dio trascendencia oficial a la última actualización del rostro de la menor con una proyección a los 12 años, por el perito que viene trabajando en la causa, el capitán retirado Suárez”.

 

“En un informe facial de las alteraciones morfológicas de cualquier persona, en una alteración ósea y muscular, estamos haciendo todas las comunicaciones a organismos nacionales y provinciales, cancillería se hará cargo del trámite con consulados y embajadas, a fin de que pueda llegar a la mayor cantidad de posibles observadores o testigos”.

 

“A la fecha no hubo novedades relevantes” dijo con la limitación de los pocos días que lleva en funciones, agregando que “la línea investigativa sigue el mismo rumbo sin descartar ninguna hipótesis, para dar con la aparición que esperamos sea con vida”.

 

Sobre la causa que encontró en el juzgado en el que asumió, expresó, “todos saben es una causa compleja, muy abultada cuerpos principales que son 24 aproximadamente, 29 cuerpos accesorios mas demás diligencias, tenemos 70 cuerpos en 9 años de investigación que han recorrido las diversas hipótesis, esto tuvo alcance nacional e internacional, no olvidemos que vino hasta el FBI”, enumeró.

 

“Durante todo este tiempo la Justicia con ayuda de los medios, la sociedad y la familia manejó todas las hipótesis, resta mucho por hacer y se irá presentando con el correr del tiempo. Las hipótesis fueron tan variadas y todo obedeció a un único patrón que es que no se puede descartar nada”, dijo consultado respecto a lo que pudo analizar de la causa.

 

Sobre los próximos pasos a seguir aseguró serán reunirse con la nueva fiscal de la causa, la Dra. Laura Urquiza, quien también juró su cargo la semana pasada, “es un caso que excede lo común y va a tener un trato prioritario, hacer todo lo que esté al alcance desde lo humano y lo profesional”, concluyó el Dr. Cesari.

 

La excavación de la familia

Finamente el juez fue consultado respecto de la polémica medida adoptada por los padres de Sofía la semana pasada de llevar adelante una excavación en su domicilio para despejar suspicacias, “son medidas que integran el fuero íntimo familia, no fue consultado ni intervino el juzgado, no me corresponde opinar al respecto”, fue lo que dijo el Dr. Cesari.

Visto 1176 veces