Imprimir esta página
Domingo, 13 Agosto 2017 20:31 >

Postergaron para el 4 de septiembre el juicio federal por tráfico de 15 kilos de cocaína

Valora este artículo
(0 votos)

El juicio debía comenzar este lunes pero distintas nulidades presentadas por el abogado Juan Ladereche llevaron a postergar el proceso oral y público para el 4 de septiembre próximo, a fin de resolver las mismas.

Se trata del caso iniciado en agosto del año pasado cuando fue detenida Amelia Torres conduciendo un vehículo en el que trasladaba varios paquetes conteniendo 15 kilos de cocaína, adquiridos en la localidad bonaerense de Ituzaingó, desde donde había viajado con destino a Río Grande

Una pericia química de parte de Gendarmería confirmó que solo 600 gramos del total de la sustancia era cocaína pura, por lo que lo trasladado era de muy mala calidad, lo que sin embargo no atenuó la situación procesal de los imputados.

A la mujer se sumaron entre los detenidos; su pareja Andrés Benítez; David Fernández, Omar Riquelme, y a quien se presume como cabecilla de la banda y financista de la maniobra, Juan Crespi.

Los cinco imputados, algunos de ellos detenidos en la actualidad, están acusados del delito de “acopio, venta y distribución de estupefacientes”, como parte de una organización criminal de narcotráfico.

Visto 1057 veces