Imprimir esta página
Miércoles, 09 Agosto 2017 00:14 >

Internos de la Unidad de Detención formaron un equipo de rugby

Valora este artículo
(0 votos)

Asistidos desde el Servicio Penitenciario y la Secretaría de Seguridad, los internos de la Unidad de Detención cuentan con una nueva alternativa de resocialización a través del deporte. En una disciplina que para muchos de ellos era desconocida, hoy integraron el equipo “Los Vikingos” con asesoramiento especial de quienes trabajan con este deporte en otros penales del país.

 

 

“Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”, es el lema que utilizaron en su fundación tomando palabras del escritor Eduardo Galeano y este grupo de presos intenta cambiar su vida mediante el deporte.

 

La iniciativa contó con ayuda desde el Gobierno Provincial y desde hace 3 meses que entrenan en un deporte que para muchos era realmente desconocido.

 

Hoy Enzo y Ezequiel son los entrenadores de un grupo de internos que formó el equipo “Los Vikingos” con el cual “luchan contra los estigmas de la sociedad, los vientos fuertes que intentan tirarlos para atrás no los derrumbarán porque unidos ellos intentan cambiar”, señalaron.

 

La iniciativa y presentación del equipo contó con la presencia y el apoyo del secretario de Seguridad Ezequiel Murray, el director del Servicio Penitenciario Claudio Canovas y el Jefe del Penal, Ariel Ciares; con “un fin resocializador” señalaron.

Visto 805 veces