Imprimir esta página
Jueves, 03 Agosto 2017 08:12 >

PTA. ARENAS: Incendio destruyó dos viviendas y dejó 14 personas damnificadas

Valora este artículo
(0 votos)

Dos casas destruidas y 14 personas damnificadas, fue el saldo de un incendio registrado anoche en Punta Arenas.(El Pingüino)

 

Faltaban pocos minutos para las 22 horas cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos, despachando inicialmente tres unidades de la Primera, Segunda y Cuarta compañías hasta pasaje Natales con calle 1º de Mayo, en el sector poniente de Punta Arenas. 
Las primeras llamadas dieron cuenta que una vivienda interior, situada en pasaje Natales 924, se encontraba ardiendo en su totalidad, amenazando con propagarse a la casa principal y casas colindantes. El fuego en pocos minutos se propagó a la vivienda principal, debiendo los voluntarios de Bomberos doblegar esfuerzos para el combate del fuego,  siendo despachadas dos unidades más correspondientes a la Séptima y Octava compañías.
Los habitantes de la vivienda interior se encontraban devastados,  observando frente al inmueble cómo la casa que habitaban y la vivienda principal eran presa del fuego. 

A los pocos minutos llego al lugar el dueño de la casa principal, Olegario Alberto Díaz, y su numerosa familia, quienes evidenciaron profundas muestras de dolor.
El tercer comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo, señaló que “el fuego avanzó rápidamente. Comenzó en la vivienda posterior y se propagó a la vivienda principal. El factor clave para el avance de las llamas fue el viento fuerte, lo que dificultó el trabajo en algunos momentos. Tenemos entendido que un adulto resultó lesionado con cortes en la mano, por lo que se solicitó la concurrencia del SAMU. Las causas son investigadas por peritos de Bomberos”.

 

Las dos viviendas resultaron completamente destruidas, quedando un total de 14 personas damnificadas, 10 adultos y un menor en la casa principal, y 2 adultos y un menor en la vivienda interior. 
Por instrucción de  la Fiscalía personal de Labocar de Carabineros se hará cargo de las diligencias, las que se realizarán hoy a primera hora, quedando el inmueble con custodia policial. 
Personal de la Municipalidad de Punta Arenas llego al sector y tomó contacto con los afectados para analizar la ayuda.

Visto 254 veces