Imprimir esta página
Miércoles, 02 Agosto 2017 09:22 >

CDRO. RIVADAVIA: La Unidad Regional aguarda lo que disponga la Fiscalía

Valora este artículo
(0 votos)

El segundo jefe de la Unidad Regional, César Brandt, ante la consulta de este diario informó que los policías están todos plenamente identificados porque actuaron en la detención del joven en un control de tránsito y por esa causa se realizaron las actas pertinentes.(El Patagonico)

 

 

Ante una eventual investigación de Sumarios Internos de la Policía y disposiciones que se deban tomar con respecto al personal policial involucrado, Brandt sostuvo que aguardan lo que disponga el Ministerio Público Fiscal en torno a la investigación que ha iniciado.
Hay que recordar que Calfuquir fue detenido el domingo a la madrugada en un control de tránsito en el ingreso a la villa balnearia, según denunció y expuso ante el juez Martín Cosmaro, solo por carecer del comprobante de pago del seguro del vehículo. El joven dijo ante este diario que al demorarse en firmar la infracción mientras buscaba el PDF del comprobante de pago en el correo electrónico de su teléfono celular, un suboficial lo bajó a la fuerza de la Renault Kangoo con la que estaba trabajando esa noche y además de arrojarlo al suelo, lo esposó y le pegó una cachetada en la cabeza.
El joven fue detenido y encerrado en los calabozos de la comisaría en los que tuvo contacto con delincuentes peligrosos. Nicolás denunció que no lo dejaron realizar llamadas a sus familiares y que le quitaron los cordones de las zapatillas. Al estar detenido por más de siete horas no pudo concluir con su jornada laboral en distintos eventos y fiestas en los que estaba trabajando durante esa noche-madrugada.
Una vez que fue llevado ante el juez Cosmaro, Nicolás expuso lo que le ocurrió y contradijo el acta de intervención policial, mientras el funcionario de Fiscalía Cristian Olazabal, ante la inexistencia de un testigo civil de la detención y una serie de contradicciones que detectó en el acta, solicitó al juez que se declare ilegal la detención y ahora el Ministerio Público deberá investigar los delitos de abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica.

Visto 239 veces