Imprimir esta página
Lunes, 31 Julio 2017 08:10 >

NEUQUEN: Crimen de Rincon de los Sauces

Valora este artículo
(0 votos)

Por el homicidio se encuentran detenidos la ex pareja de Fernanda Pereyra, junto a dos amigos. (MinutoNeuquen)

 

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, aseguró que la investigación por el crimen de una joven embarazada y calcinada tenía "abrumadoras" pruebas contra los tres hombres imputados por el asesinato perpetraso en la localidad de Rincón de los Sauces.

 

Los investigadores intentan determinar si Fernanda Pereyra fue asesinada en un vehículo y luego sus restos trasladados al lugar en el que fueron hallados calcinados, a unos 30 metros de la ruta 6. "Con lo que tenemos estamos en condiciones de decir que la víctima fue liquidada y luego calcinada por tres personas que son las que están con prisión preventiva", enfatizó Gerez tras asegurar que las pruebas de la fiscalía contra los imputados eran "abrumadoras". 

 

Ante el avance de la investigación, el juez Lucas Yancarelli resolvió dictar "la prisión preventiva por seis meses" tanto para la ex pareja de la víctima "Luciano Hernández, como para los dos amigos de él, Osvaldo Castillo y Diego Marillán", añadió. Los tres están acusados por el delito de homicidio doblemente agravado por la participación de dos o más personas. Sin embargo, el fiscal general Gerez explicó en una entrevista con radio LU 19 que aún "resta bastante trabajo por hacer en un plazo de 4 meses para seguir con la investigación".

 

De todas formas, destacó que ya se analizaron "escuchas telefónicas, muchas cámaras de video públicas y privadas, muchos testimonios" y se pudo "organizar bien la dinámica de lo que aconteció el 20 de julio, el último día que se vio con vida de Fernanda". Según se desprendió de la investigación, el crimen de la mujer de 26 años, embarazada de casi siete meses, habría sido perpetrado en el interior de uno de los vehículos que conducían los imputados que, según fuentes de la pesquisa, "se ven en las cámaras y hemos encontrado sangre, con ayuda de la tecnología, porque fueron al día siguiente a lavarlo".

 

 

Aparentemente, la mujer habría sido apuñalada tras ser abordada por los imputados y luego su cuerpo fue calcinado y abandonado a unos 30 metros de la ruta 6. Por último, el fiscal adelantó que podría haber "alguna novedad" en relación a un cuarto detenido en la causa. "Hay muchas pruebas por realizar, hemos secuestrado ocho cabellos largos del vehículos, determinar si son, al igual que la sangre, de Fernanda y debemos determinar la paternidad del bebé".

Visto 747 veces