Imprimir esta página
Lunes, 31 Julio 2017 08:06 >

RIO GALLEGOS: Joven en estado grave al impactar su auto contra poste

Valora este artículo
(0 votos)

El conductor de un Volkswagen Gol debió ser hospitalizado por presentar lesiones de carácter grave al sufrir un siniestro en la avenida Asturias. Mientras se realizaban las pericias, ocurrió otro choque a metros del lugar.(La Opinion Austral)

 

La mañana del domingo nuevamente fue escenario de accidentes de tránsito en Río Gallegos. Esta vez, dos siniestros tuvieron lugar en la calle Asturias al 1500 con escasos minutos de diferencia. En uno de ellos, un Volkswagen Gol impactó contra una palmera del alambrado público para luego volcar. Mientras se realizaba la inspección ocular, un Renault Clio impactó a un móvil del Comando Radioeléctrico.

 

Se le desprendió el motor

Si bien al cierre de esta edición aún no se precisaban con exactitud las circunstancias en que se produjo el siniestro, todo indicaría que la alta velocidad hizo de las suyas y provocó la pérdida de control del auto al joven que lo conducía. Junto a él iba un amigo. Ambos, de 20 y 30 años de edad respectivamente, debieron ser asistidos médicamente.

El hecho se produjo en la avenida Asturias al 1500. Allí el conductor del Volkswagen Gol, dominio FCD-720, en el que circulaba junto a su amigo, impactó su auto fuertemente contra una poste de alumbrado público, para terminar su recorrido, con vuelco incluido, sobre sus cuatro ruedas en la calzada asfáltica metros más adelante. 

Fue un vecino de la zona quien dio aviso al personal policial de la Seccional Segunda, quien se acercó al lugar y pudo constatar los importantes daños materiales en el rodado, presentando la destrucción casi completa del mismo.

Fue tal el impacto del golpe que el vehículo perdió el motor, que terminó a varios metros del auto. Fuentes policiales informaron  que el joven que conducía el Gol salió eyectado durante el vuelco.

Una ambulancia llevó a las víctimas al Hospital Regional para recibir la necesaria atención médica ante los golpes sufridos.

Según pudo saber este medio, el conductor del rodado presentó lesiones graves y debió ser intervenido quirúrgicamente por la fractura de tres vértebras.

El acompañante tuvo mejor suerte, sólo sufrió lesiones leves y se pudo retirar del hospital por sus propios medios, luego de que uniformados tomaran su declaración testimonial.

 

Con minutos de diferencia

Momentos después del traslado de los ocupantes del primer vehículo, móviles policiales comenzaron con las diligencias correspondientes realizando un perímetro en la zona de la colisión. 

Minutos después de que habían comenzado con las pericias, un joven de 25 años que circulaba a bordo de un Renault Clio, patente BRJ-790, por la calle 1 del barrio San Benito, no se habría percatado de la presencia de los móviles policiales estacionados sobre la cinta asfáltica e impactó a uno de ellos.

Aunque el choque no fue fuerte, efectivos informaron que el conductor sufrió un corte en su frente, ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del siniestro. 

Fuentes policiales confirmaron a este medio que el test de alcoholemia arrojó resultados positivos.

 

Secuestro

Luego de realizar los primeros peritajes sobre ambos siniestros, los inspectores de Tránsito Municipal procedieron al secuestro del Volkswagen Gol y el Renault Clio.

Con respecto al primer auto, se inició una causa de oficio por lesiones graves a través del Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de la Dra. Roxana Suárez.

 

En tanto, desde la Seccional Segunda indicaron que el móvil policial del Comando Radioeléctrico podía circular tras la colisión, pero se mantendrá fuera de servicio hasta que se realicen los arreglos correspondientes.

Visto 898 veces