Imprimir esta página
Lunes, 31 Julio 2017 08:04 >

PTA. ARENAS. Mujer se quedó dormida y chocó de frente en la ruta: dos lesionados

Valora este artículo
(0 votos)

De acuerdo con los antecedentes aportados por Carabineros, la conductora del jeep Nissan Terrano se habría quedado dormida traspasando el eje central de la calzada.(El Pingüino)

 

Un grave accidente que pudo terminar en tragedia se registró en la madrugada de ayer en el sector de Río Seco, y conllevó un arduo trabajo de las unidades de emergencia para lograr socorrer a los heridos.

Según los antecedentes aportados por Carabineros, el accidente se registró alrededor de las 7.30 horas de la madrugada de ayer, en circunstancias que la conductora del Nissan Terrano, identificada con las iniciales E.G.R., quien se habría quedado dormida al volante, originó que perdiera el control de su móvil cuando se dirigía en dirección al norte por la Ruta 9 y al llegar al kilómetro 14 traspasó el eje central de la calzada colisionando frontalmente contra un vehículo Chevrolet Spark que venía en sentido contrario en dirección a Punta Arenas, conducido por A.L.T., quien tras el impacto quedó atrapado en su vehículo.

Tras el accidente, al lugar debió concurrir personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y la Unidad de Rescate vehicular de la Primera Compañía de Bomberos, quienes tuvieron que realizar un arduo trabajo principalmente con el lesionado del vehículo menor que quedó atrapado entre el volante y los pedales, por lo que se realizó un trabajo de alrededor de media hora para poder sacar al herido de entre los fierros, tal como lo señaló el capitán de la unidad de rescate Cristián Contreras.

“Se trató de un choque de alta energía resultando lesionado uno de los conductores de los vehículos involucrados, en este caso el vehículo menor, quien se encontraba atrapado en sus extremidades inferiores por lo que fue necesario la utilización de herramientas hidráulicas para poder trabajar en la liberación del conductor y una vez que se logró el objetivo personal del SAMU lo estabilizó y lo inmovilizó para poder sacarlo del vehículo. Nosotros nos abocamos a la estabilización con nuestros materiales y la liberación de sus extremidades inferiores, mientras el conductor en todo momento estuvo consciente”, manifestó Contreras.

Ambos conductores fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes. El chofer sufrió fracturas pero está fuera de riesgo vital, al igual que la conductora que presentó policontusiones.

 

El procedimiento fue adoptado por personal de Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco, entregando los antecedentes al Ministerio Público para determinar las responsabilidades.

Visto 501 veces