Imprimir esta página
Viernes, 28 Julio 2017 12:43 >

PUERTO NATALES:Matrimonio detenido por millonario contrabando de cigarrillos

Valora este artículo
(2 votos)

Un matrimonio se encuentra detenido desde ayer por su responsabilidad en un millonario contrabando. En su domicilio, en la ciudad de Puerto Natales, la policía encontró una partida de 900 cartones de cigarrillos argentinos avaluados en la suma de 16 millones de pesos.(La Prensa Austral)


Este jueves, alrededor de las 9,30 horas, personal del Servicio de Aduanas acompañados de efectivos de Carabineros, procedió -mediante una orden de entrada y registro firmada por el juez de turno- a ingresar al domicilio de calle 14 de Abril Nº1084, propiedad del matrimonio formado por Edmundo Marín, de 78 años y su esposa Otilia Gómez, de 77, donde estaba almacenada la partida de cigarros para su posterior comercialización.
Ambas personas fueron detenidas por Carabineros para ser puestas hoy a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales para su control de detención y formalización por el delito de contrabando.
El fiscal Alvaro Pérez Astorga dio a conocer que el mencionado domicilio era objeto de vigilancia por parte de Carabineros por instrucción de la Fiscalía. “En este lugar se incautaron 900 cartones de cigarrillos de procedencia argentina que habían sido ingresados al país sin el pago del impuesto correspondiente por lo cual corresponden a un delito de contrabando. Se trata de especies sujetas a impuesto específico y su avaluación comercial supera los $16 millones”.
Por lo anterior, la Fiscalía solicitó una orden de detención al Tribunal la que fue concedida en horas de la mañana, por lo que ambos imputados se encuentran en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros para ser puestos hoy a disposición del Tribunal. Posteriormente la Fiscalía iniciará la investigación en relación a la obtención de la información para acreditar la ilegalidad del ingreso y la falta de pago del impuesto.
Para la investigación de este tipo de delitos se requiere la denuncia del Servicio de Aduanas. La pena de cárcel puede llegar hasta los 3 años.

Visto 1256 veces