Imprimir esta página
Viernes, 28 Julio 2017 08:26 >

PUERTO NATALES: Incendio destruyó vivienda de ex alcalde de Puerto Natales

Valora este artículo
(0 votos)

El fuego consumió la casa habitación de un nivel, ubicada en calle Eberhard 48, en la capital de Última Esperanza, cuyo propietario fue jefe comunal durante dos periodos.(El Pingüino)

 

Cerca de las 13 horas de ayer, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales fueron solicitados para concurrir a un incendio estructural, el que se originaba en calle Hermann Eberhard de dicha localidad.

La central despachó en un inicio dos unidades, correspondientes a la Primera y Segunda Compañías, quienes se trasladaron rápidamente hasta el sector donde se situaba la emergencia, verificando que un inmueble estaba siendo consumido y que las llamas amenazaban con propagarse rápidamente, por lo que las labores en el lugar se iniciaron de manera inmediata. Así lo manifestó el comandante de Bomberos de Puerto Natales, Sergio Ramírez: “Se activó la alarma del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, dando cuenta de un incendio en calle Eberhard número 48, donde se encontraba una casa habitación de un nivel. Se despachan dos unidades al lugar y verifican que el llamado era cierto y que la vivienda se encontraba ardiendo en una pieza posterior, donde al cabo de 30 minutos de trabajo se pudo controlar la propagación del incendio. Podemos notar bastante daño producto del fuego y el agua que se ocupó en el combate de incendio”, señaló el oficial bomberil.

Consultado respecto a las causas, manifestó que está todo en manos del Departamento de Investigación de Incendios, aunque según lo manifestado por unos trabajadores se habría originado la inflamación de gases en el recinto.

“Preliminarmente podemos manifestar que se encontraban trabajando personal contratado por los dueños de la casa, quienes instalaban una alfombra y lo que señalan es que al instalar la alfombra estaban usando un pegamento y producto que se encontraban cerca de un calentador éste tomó contacto con los vapores y se originó en incendio. Aún no hacemos el peritaje, pero eso es lo que nos manifestaron los trabajadores”, concluyó Ramírez.

Según informó Bomberos, al momento de la emergencia se encontraba en el inmueble su propietario, identificado como Félix Dillems Hill, quien fue alcalde en Puerto Natales durante dos periodos, y una de sus hijas, quienes alcanzaron a salvar con lo puesto.

 

Carabineros de la Segunda Comisaría recabó los antecedentes para ser entregados a la Fiscalía. Se informó que la vivienda mantenía seguros comprometidos.

Visto 356 veces