Imprimir esta página
Jueves, 27 Julio 2017 07:47 >

PTA. ARENAS: 18 días en la UCI completó joven natalino víctima de brutal agresión

Valora este artículo
(1 Voto)

La familia agradeció las innumerables muestras de apoyo y cariño hacia su hijo, Gonzalo Muñoz del Campo, quien recibió un saludo incluso desde Inglaterra, del Club Liverpool.(El Pingüino)

 

El ocho de julio cambió completamente la vida de Gonzalo Muñoz del Campo y su familia. Sin pensarlo, lo que era una salida normal junto a sus amigos terminó en tragedia.

A manos de tres personas, dos ex carabineros y un guardia de seguridad, Gonzalo sufrió una brutal agresión, que obligó de inmediato a que sea trasladado a Punta Arenas para ser sometido a diversos tratamientos en el Hospital Clínico de Magallanes.

Alejandro Muñoz, padre de Gonzalo, dijo que pese a que su hijo se encuentra grave siguen aferrados a la fe de que se mejorará. “Indudablemente Gonzalo está muy grave, pero nosotros estamos apelando a nuestra fe, a la ciencia también, a lo que hacen nuestros médicos para poder revertir esta situación. Estamos apelando a que por cerca de 17 días Gonzalo pide vida y estamos apostando a eso, que mientras más días más fuerza pueda adquirir y en algún momento todo esto que es doloroso se pueda revertir. Gonzalo fue sometido a una traqueotomía para mejorar su calidad de respiración sacarle las secreciones. Tiene una neumonía y presenta un cuadro que no ha sido muy bueno”, señaló el progenitor.

Consultado sobre cómo han sido estos días, dijo que “es un calvario, pero mira, lo hemos soportado, tenemos mucho apoyo, de mucha gente a nuestro alrededor, y bueno, hemos soportado todo este asunto. Indudablemente las muestras de cariño y de amor, de estar con uno y con Gonzalo, la energía de los chiquillos que hacen eventos, que hacen tocatas, campeonatos de fútbol y todo lo que hacen en pos de mi hijo, eso nos da energía, y de alguna forma se la transmitimos a nuestro chiquillo”.

Agregó que la gente que pueda debe acudir a donar sangre a nombre de su hijo, ya que si éste no la necesitara serviría para otros pacientes. “Independientemente si requerimos o no, toda esa sangre va a servir para otra gente que está necesitando, todo es un gesto de amor, todo sirve”, dijo Muñoz.

Pese a la angustia, el padre agradeció el gran apoyo que han recibido por parte de la comunidad, especialmente por la gente de Natales, que han realizado incluso beneficios para ir en ayuda de la familia, a lo cual la comunidad ha respondido de buena manera, siendo muy solidarios con la familia.

“Quiero agradecer a toda la gente de Natales, que se ha cuadrado de una forma que no imaginábamos, organizaron campeonatos, rifas y bingos, donde asistió mucha gente, que apoyó y que necesitaba expresar amor. Quiero a través de ustedes enviarle un gran abrazo a la gente natalina y a toda la gente de Punta Arenas y de todo el país que está con nosotros”, manifestó el padre.

Lo que más le llamó la atención es que su hijo recibió un saludo del Club Liverpool, de Inglaterra, del cual su hijo era hincha, lo que agradeció profundamente.

“Gonzalo no era de la Chile ni del Colo Colo, su club favorito era el Liverpool, y el club le envió un mensaje a Gonzalo a través de su página oficial. Eso me tiene contento, él era tan fanático que cada vez que jugaba el Liverpool se ponía su bufanda, su polera y cantaba hasta el himno y ahora cada vez que podemos le ponemos la canción en su oído”, concluyó diciendo.

 

Por el momento Gonzalo se mantiene internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes y ayer fue sometido a una nueva intervención quirúrgica, donde se busca efectuar un mejor proceso de respiración, por lo que era necesaria una traqueotomía.

Visto 188 veces