Imprimir esta página
Martes, 25 Julio 2017 08:28 >

CALETA OLIVIA: Desgarrador, murieron tres niños al incendiarse la vivienda

Valora este artículo
(0 votos)

Tres hermanitos de 7, 9 y 10 años fallecieron ayer por inhalación de monóxido de carbono al incendiarse una vivienda del barrio Rotary 23. Estaban solos ya que sus padres se habían ausentado aparentemente por cuestiones laborales. Los bomberos debieron forzar con barretas un portón metálico del patio y la puerta del living para rescatarlos y aplicarles técnicas de reanimación, pero no pudieron salvar sus vidas. (La Vanguardia del Sur))

 

Desde el Hospital Zonal de Caleta Olivia se confirmó la muerte de los niños que estaban dentro de la casa incendiada en el Barrio Rotary 23.

Los tres hermanitos tenían 7, 9 y 10 años de edad.

Los Bomberos que actuaron en el lugar hicieron todo lo humanamente posible para atenderlos en los primeros auxilios luego de sacarlos de la casa incendiada.

Desde el Hospital Zonal se informó que enviaron dos ambulancias al sector del siniestro. Rescataron a los niños que aún tenían signos vitales, y los trasladaron urgente al Hospital, Entraron con "código rojo" a Emergencias, aunque padeciendo paros cardiorespiratorios.

Médicos hicieron maniobras de resucitación y reanimación. Aunque en todos ellos se notaban los síntomas de una grave inhalación de monóxido de carbono, incluso uno de los pequeños tenía en el abdomen graves quemaduras. "Hicimos todo lo posible para salvarle la vida", expresó uno de los facultativos sin ocultar sus lágrimas.

Los niños poseían muchos restos de humo y hollín en el cuerpo, que incluso les taponó las fosas nasales.

Fue un momento desgarrador para todos los que estaban en el Hospital, cerca de las 13 horas, al ver que los chicos se estaban muriendo.

Luego oficialmente, se determinó que los niños fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono.

En estos momentos, Bomberos de la Policía sigue trabajando en la casa para determinar el foco ígneo, no hay nada claro aún.

El caso conmociona a Caleta Olivia y deja desolados a la familia, amigos, familiares y vecinos de los niños. Los chicos eran conocidos en el barrio por su relación amistosa.

 

La familia Barraza Serrano no encuentra consuelo, sobre todo los padres, que estaban trabajando en el momento en que sucedió todo. El papá es trabajador municipal, en el Complejo Deportivo, quien llegó, y padeció momentos de desesperación, junto a su esposa. 

Visto 284 veces