Imprimir esta página
Martes, 25 Julio 2017 08:17 >

PTA. ARENAS: Con graves secuelas permanece joven osornino chocado por conductor que se dio a la fuga

Valora este artículo
(0 votos)

El hecho ocurrió la medianoche del 31 de enero de este año, cuando el imputado transitaba por la Ruta 9 Norte y al llegar al kilómetro 8,5 impactó por alcance al móvil de la víctima, que terminó volcado a un costado de la vía.(El Pingüino)

 

Un verdadero drama se está viviendo un joven oriundo de Osorno que sufrió graves lesiones al ser chocado por otro conductor, quien se dio a la fuga en el mes de enero de este año, donde su madre alega que además sufrió una presunta negligencia médica en el Hospital Clínico de Magallanes.

El afectado Óscar Alejandro Calderón González se encuentra en su ciudad natal Osorno, donde aún mantiene secuelas del accidente, así lo señaló vía telefónica desde esa ciudad su madre, Emelina González Valenzuela: “Mi hijo en estos momentos se encuentra hospitalizado en la unidad de traumatología del hospital de Osorno, no está bien, incluso cuando lo estaban operando de su brazo sufrió un paro cardiorespiratorio y lo tuvieron que reanimar y nuevamente debieron realizarle transfusión de sangre. Ahora debieron sacarle huesos de la cadera para colocarle en el brazo, ya que la operación que le realizaron en Punta Arenas quedó muy mal hecha. Ante esto mi hijo sigue hospitalizado y me da mucha pena ver a mi hijo así. Aún debo asistirlo con la comida, no puede comer solo, lo mismo como estaba en Punta Arenas. Allá tuvo una muy mala intervención, ya que en el hospital me dijeron que no debieron hacerle esa operación. Ahora confío en Dios que va a salir adelante”.

La madre del afectado no descartó presentar acciones legales contra el Hospital Clínico de Magallanes. “Vamos a ver el tema legal, porque quiero presentar algo en contra del hospital, porque acá me dijeron que si pasaba un tiempo más a mi hijo se le pudre su brazo. Ahora voy a esperar que mi hijo se recupere un poco para así poder viajar, porque no sé qué clase de justicia hay en Punta Arenas. Me han prometido miles de cosas cuando estaba allá, mi hijo casi se me muere y qué siguen esperando. El conductor que provocó esto anda lo más bien por la calle, pero mi hijo es el que está sufriendo acá en el hospital y yo con él. Es demasiado, qué más pruebas quieren, que esta persona se haya dado a la fuga sin ayudar a mi hijo que quedó atrapado entre los fierros”.

Los hechos se registraron la medianoche del 31 de enero de este año, en circunstancias que según la formalización, Eladio Mansilla Herrera conducía un BMW por la Ruta 9 Norte, cuando al llegar a la altura del kilómetro 8,5 y no estando atento a las condiciones del tránsito impactó por alcance al jeep Grand Cherokee conducido por Óscar Alejandro Calderón González, quien producto del impacto perdió el control del móvil saliéndose de la pista para volcar a un costado de la ruta.

Tras esto, el imputado al percatarse del accidente, no prestó atención a la víctima, huyendo del lugar.

El herido debió ser rescatada por las unidades de emergencia que tuvieron que trabajar varios minutos, siendo derivado al Hospital Clínico de Magallanes donde quedó internado con lesiones graves, entre ellas una luxofractura de cadera derecha, fractura húmero derecho y falange dedo izquierdo. Además hubo cuantiosos daños en el móvil.

 

Hay que recordar que con estos antecedentes al imputado se le formalizó en el mes de mayo pasado por un cuasidelito de lesiones graves y darse a la fuga sin dar cuenta de un accidente a la autoridad policial más cercana.

Visto 164 veces