Imprimir esta página
Viernes, 21 Julio 2017 09:22 >

NEUQUEN: Noche violenta: palazos y balas de gomas en un enfrentamiento entre vecinos y la Policía

Valora este artículo
(0 votos)

Un hombre recibió varios disparos con balas de goma y un policía fue atacado con una pala.(lmneuquen)

 

Una familia denuncia hostigamiento policial y mantuvo cerrado el acceso a la toma Los Hornitos  en el barrio Valentina Norte Rural luego de un enfrentamiento que se produjo anoche entre un grupo de vecinos y la Policía.

 

Roberto González, denunció que los efectivos de la Comisaría 18 balearon a dos integrantes de su familia: "Ingresó la policía, y golpearon a mi familia, atacaron con balas de goma a mi hermana y sobrino, son de la comisaría 18. Somos trabajadores y ya no sabemos qué hacer”.

El hombre dijo que sufre persecución desde que declaró en contra de la Policía en una causa judicial, que ha padecido de varios allanamientos erróneos y que el lunes a la medianoche dispararon a su terreno.

"Yo declaré y no le gustó a la policía. Nos quieren matar algo de la familia, estamos a la deriva, es como un descampado, estamos sin justicia", agregó.

Por su parte, la Policía desmintió la versión y aseguró que los integrantes de esa familia atacaron a los efectivos durante un operativo.

Henry Leppe, coordinador de la zona norte relató que en la noche observaron una moto en actitud sospechosa, los intentaron identificar y se dieron a la fuga. "Se da alcance frente a la casa de la familia González, como tenía una tumbera, se los demoró y se les secuestró la moto".

Leppe explicó que en ese momento, se acercaron entre 10 y 14 personas para agredir al personal policial en las calles Genco y Zaida, con elementos contundentes, entre ellos una pala, y agredieron a un efectivoque intentó defenderse.

El policía agredido sufrió lesiones en una de sus manos. La bataola terminó con dos hombres detenidos y trasladados a dependencias judiciales, donde se constató que no registraban antecedentes penales.

Tras el hecho un grupo de vecino cortó el ingreso al barrio e impidió el acceso a los colectivos. El servicio se normalizó cerca de las 8.30

Visto 704 veces