Imprimir esta página
Lunes, 17 Julio 2017 08:56 >

PTA. ARENAS: Anciano de 72 años golpeó a su pareja con un bastón porque no le gustó el desayuno

Valora este artículo
(0 votos)

Al imputado le ordenaron abandonar el hogar que compartió por más de 40 años con la víctima, por lo que tiene plazo hasta el próximo miércoles para dejar el domicilio.(El Pingüino)

 

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladado ayer un anciano de 72 años quien fue denunciado por una agresión a su pareja de 85 años.

En la audiencia se indicó que los hechos se registraron la mañana del viernes, en circunstancias que la pareja que convive hace 40 años, al levantarse, la mujer de 85 años alrededor de las 8 horas, al preparar el desayuno que le llevó al imputado, éste se levanta y le exclamó que no le gustó lo que le sirvió, insultándola que no servía para nada y que se acostaba con todos los hombres, para acto seguido con el bastón metálico que utiliza para desplazarse, el imputado agredió a la mujer en su hombro izquierdo, provocándole una lesión cervical y dorsal.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Tras la audiencia, al imputado se le obligó el abandono del hogar común y la prohibición de acercarse a la víctima, lo que provocó un drama social en relación al mismo imputado a quien se le dio plazo hasta el próximo miércoles para salir del domicilio que comparte con la víctima.

En la audiencia estuvo una familiar de la víctima, quien señaló que el imputado arrastra un historial de violencia en contra de su pareja, hasta que un vecino dio cuenta de las amenazas.

La mujer nuera de la víctima aseguró ante el juez Pablo Miño que el imputado es un bebedor y que amenaza a la mujer exigiéndole que trabaje. La víctima que es jubilada es dueña del inmueble que comparte hace 40 años con el imputado, quien no tiene hijos.

Tras esto, en la audiencia se resolvió que el hombre de 72 años deberá buscar otro lugar para vivir y evitar tener contacto con la víctima, quien permanecerá en el domicilio de familiares.

 

El imputado recuperó su libertad, fijándose un plazo para el cierre de la investigación en 45 días.

Visto 1745 veces