Imprimir esta página
Lunes, 10 Julio 2017 11:20 >

PORVENIR: Incendio destruyó vivienda dejando a dos familias damnificadas

Valora este artículo
(0 votos)

El fuego se desató pasadas las 14 horas de ayer, siendo despachados al lugar dos carros de Bomberos, quienes evitaron que el fuego alcanzara una vivienda interior.(El Pingüino)

 

Eran aproximadamente las 14 horas de ayer cuando se activó la alarma del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, despachando en primera instancia una unidad de la Primera Compañía hasta la intersección de Dublé Almeyda con pasaje Guesell.
De inmediato los voluntarios se trasladaron a la intersección antes señalada, encontrándose que una casa esquina ardía en su totalidad y que las llamas amenazaban con propagarse a la vivienda ubicada en la parte posterior, por lo que fue necesario sacar otra unidad para combatir las llamas. 

Luego de algunos minutos de trabajo, personal de Bomberos logró bajar la intensidad de las llamas, dando paso a rematar los últimos focos de fuego, salvando una parte de la vivienda y a la casa que se encontraba a pocos metros de distancia en la parte posterior. Un grupo de personas que se encontraba observando la emergencia habría comenzado a agredir verbalmente a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, por lo que se solicitó al lugar la concurrencia de personal de Carabineros de la Tercera Comisaría, que retiró del lugar a los sujetos que insultaban a los voluntarios, para que puedan continuar con su trabajo. 

Luego de extintas las llamas, procedieron a las labores investigativas, y según las primeras diligencias el fuego se habría originado luego de que un colchón hiciera combustión con una fuente calórica, al momento de ser secado, hecho que continúa en investigación y se informará respectivamente a la Fiscalía de Porvenir una vez que finalicen las labores de Bomberos. 

La información aportada por vecinos de Porvenir, tiene relación a que el inmueble era habitado por dos familias, quienes estaban en el domicilio al momento que se inició la emergencia, pudiendo escapar con lo puesto, perdiendo todo. 

 

Según se señaló, se estaría organizando a través de las redes sociales la ayuda para la gente, que no logró salvar nada de sus pertenencias. 
Carabineros de la Tercera Comisaría dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Porvenir. No se registraron lesionados, ni civiles ni bomberos. 
Luego de una hora, en un sector de la vivienda se registró el rebrote del fuego, debiendo acudir nuevamente una unidad para controlar la emergencia.

Visto 774 veces