Imprimir esta página
Martes, 04 Julio 2017 20:35 >

CDRO. RIVADAVIA: Docente jubilada luchó con ladrón armado y logró defender su casa

Valora este artículo
(0 votos)

Lidia relató a este diario el intento de robo que abortó el jueves al luchar contra un delincuente que estaba armado con un cuchillo. Este ingresó por una ventana a la casa, pero un Caniche Toy con los ladridos despertó al matrimonio. La mujer logró ahuyentar al sujeto, mientras su marido con los gritos alertó a los vecinos. (El Patagonico)

 

La madrugada del último jueves, cuando se registraron los asaltos al exministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, y a una familia del barrio Ciudadela, un solitario ladrón ingresó a robar a la vivienda de una docente jubilada. Fue a las 3 en la calle Antártida Argentina al 100, en Kilómetro 3.

Lidia tiene 70 años y vive con su marido Manuel, un militar retirado que padece una enfermedad y tiene la movilidad reducida. Esa madrugada ellos estaban durmiendo cuando de repente comenzó a ladrar su perro, un Caniche Toy llamado "Copito". Sobresaltados se dieron cuenta que estaban siendo asaltados.

"El ladrón ya estaba por ingresar al pasillo y cuando nos ve que nos asomamos se quiere esconder”, describió la mujer a El Patagónico. Entonces, "yo me vine acá (a la entrada de la casa) y le tiraba patadas a los tobillos y a las rodillas; no me alcanzaban las piernas", contó.

El temor de Lidia era que el extraño golpee a su marido. Por eso no dudo y se trenzó en lucha con el malviviente, quien accedió a la vivienda tras forzar una ventana de madera que da a la calle.

"Fue una lucha como de veinte minutos y él con el cuchillo nos decía que nos tiremos al piso y pedía la plata. Fue tremendo. Él me ponía el cuchillo por acá (señalándose la cabeza), tengo algunas cortaduras y estoy toda moreteada por la fuerza de ese hombre joven", graficó la docente jubilada.

 

Los gritos de su marido, quien intentó alertar a los vecinos para que llamaran a la policía, dieron resultados y al prenderse las luces de la casa vecina el asaltante salió por la misma ventana que ingresó y se dio a la fuga.

Visto 620 veces