Imprimir esta página
Viernes, 30 Junio 2017 12:51 >

NEUQUEN: Rescataron a un chino esclavizado: lo tenían en el entre techo de un tenedor libre

Valora este artículo
(0 votos)

Además, el municipio le quitará la licencia comercial al local por las reiteradas falta de higiene.(lmneuquen)

 

Un hombre de nacionalidad china que vivía en condiciones de esclavitud en el entretecho de un "tenedor libre" fue rescatado ayer por la Policía Federal y personal de Migraciones, en medio de distintos operativos realizados junto a funcionarios municipales.

 

El preocupante episodio ocurrió Sarmiento y Don Bosco, en pleno centro de la ciudad. En el operativo conjunto clausuraron el local no cumplir con las normas de bromatología.

"Lo peor a nivel humano es que se encontró en la cocina un entretecho donde tenían a dos personas de origen chino. Traductor mediante, al menos uno contó cómo al llegar a la Argentina los que los tomaron les retuvieron el pasaporte", relató a LU5 el secretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando.

Tras indicar que "había dos que estaban viviendo en forma infrahumana, que tenían dos tachos para hacer sus necesidades".

"Veníamos hace un tiempo congeniar con gente de Migraciones para hacer operativo puntual en el Restaurante Chino con muchas contravenciones por suciedad pero nos preocupaba la presencia de gente que tenían de forma clandestina", agregó.

Dijo que se encontró "una falta total de criterio de procedimientos y buena forma para manejar alimentos por lo que tramitaremos la quita de la licencia comercial".

Por su parte desde la oficina de Migraciones de Nación confirmaron que un hombre de 45 de nacionalidad china entregó una fotocopia de un tercero al solicitarle documentación. Permaneció por unas horas para corroborar las huellas digitales en una dependencia Federal y quedó en libertad.

La Justicia investiga la relación que existe entre este aberrante caso y uno similar ocurrido en 2010 en General Roca, cuando la Policía Federal rescató a 15 personas que vivían hacinadas en un restaurante chino en el que trabajaban.

Visto 3197 veces