Imprimir esta página
Viernes, 30 Junio 2017 12:22 >

PUNTA ARENAS: Por robar en dos cabaret e intentar quemar uno, imputado va a la cárcel

Valora este artículo
(0 votos)

Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de uno de los locales nocturnos, se logró ubicar al detenido, donde aparecía realizando los hechos que se le imputaron ayer.(El Pingüino)

 

Tras una investigación desarrollada por la Brigada de Robos de la PDI, se logró la detención del involucrado en el robo a dos locales nocturnos. Uno de ellos sufrió daños por un principio de incendio.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la formalización de la investigación por el fiscal Felipe Aguirre, los hechos se registraron el 4 de febrero en horas de la madrugada cuando el imputado ingresó al local nocturno “Nuevo Amanecer”, ubicado en calle Errázuriz N° 333, donde forzó una de las ventanas, logrando ingresar por una vía no destinada a ese efecto. Una vez en el interior registró y sustrajo un computador notebook, rompiendo una cámara de seguridad y el cableado para el funcionamiento de este equipo. Tras esto, se dio a la fuga. El propietario Horacio Vera Oyarzo, avaluó los daños en medio millón de pesos.

Segundo local
Posteriormente, el 29 de abril en horas de la mañana, el imputado llegó hasta el local nocturno “Malabar”; ubicado en la intersección de la Avenida España con calle Errázuriz, ingresando alrededor de las 9 horas por una parte posterior, subiendo hasta el techo para luego romper una rejilla por donde ingresó para recorrer el lugar y sustraer la suma de 100 mil pesos. Además, el imputado provocó un incendio arrojando un papel con fuego al suelo, que se propagó a una caja provocando daños y humo, lo que alertó a personas que solicitaron la presencia de Bomberos que sofocaron el incendio evitando la propagación a otros locales.
El imputado se dio a la fuga por el mismo entretecho. 

El afectado, Gastón Carrasco Álvarez, avaluó los daños en un millón de pesos.
Con estos antecedentes al imputado Luis Alberto Muñoz Soto, de 35 años, se le formalizó por el primer hecho por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado, mientras que el segundo hecho se le imputó el delito de robo con fuerza en lugar no habitado y delito de incendio.

 

El imputado fue enviado a prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público, a pesar de la oposición de la defensora Karina Ulloa, decretándose por parte del juez Juan Enrique Olivares Urzúa un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
El imputado fue descubierto gracias a la grabación que se registró en las cámaras de seguridad de uno de los locales nocturnos, donde ingresó a robar.
El imputado mantiene una condena anterior de robo con violencia, otras de robo en lugar no habitado en Santiago yrobo de bien nacional de uso público, también en Santiago.

Visto 1041 veces