Imprimir esta página
Miércoles, 13 Mayo 2015 13:33 >

Condenaron a 13 años a un padrastro abusador y los familiares de las víctimas se le abalanzaron propinándole una golpiza

Valora este artículo
(0 votos)

El Tribunal de Juicio Oral condenó finalmente a J.C.S., a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el abuso sexual de sus dos hijastras. Tras el fallo la madre de las nenas comenzó a insultarlo, a lo que se sumaron otros familiares que estaban entre el público, los que se abalanzaron sobre el imputado, en una situación nunca antes vista en un tribunal.

 

El presidente del tribunal, el Dr. Daniel Borrone, dio lectura al fallo que condenó al imputado a la pena de 13 años de prisión “por considerarlo abuso sexual agravado reiterado en número indeterminado de veces, en concurso real con abuso gravemente ultrajante agravado en perjuicio de la menor J”.

 

Asimismo también por “abuso sexual agravado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de la menor R”, se pronunció respecto de la segunda víctima.

 

El fallo asimismo ordenó  a la Secretaría de Derechos Humanos que se disponga “de un operativo de orientación y contención para las víctimas y su grupo familiar”.

 

Tras esto, y cuando el tribunal se retiraba, la madre de la víctima quien estaba como parte querellante junto al abogado César Casco, comenzó a insultar al imputado, a lo que luego se sumaron otros familiares que estaban entre el público.

 

El tenor de los insultos aumentó en segundos, hasta que un grupo de alrededor de siete familiares se abalanzaron sobre el imputado con golpes de todo tipo, sin que el personal penitenciario y policial lograran sacarlo de manos de las indignadas víctimas.

 

“Asesinaste a una familia” se podía escuchar entre los reproches de una de las tías de las nenas, en una situación que se prolongó por alrededor de diez segundos que parecieron eternos, hasta que finalmente las fuerzas de seguridad lograron sacar al imputado de manos de los familiares, por una puerta lateral.

 

Luego la secretaria del tribunal ordenó el desalojo de la sala, dialogando las distintas partes con los familiares a fin de calmar tamaña indignación, a pesar del fallo que consideraron justo.

 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 20 de mayo a las 18 horas.

Visto 2601 veces

Galería de imágenes