Imprimir esta página
Martes, 12 Mayo 2015 21:39 >

Se inicia el juicio a tres sujetos que protagonizaron violento asalto a la casa de un periodista

Valora este artículo
(0 votos)

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur de la ciudad de Ushuaia, iniciará este miércoles el juicio oral y público para determinar las responsabilidades penales de tres imputados en dos hechos delictivos ocurridos en el mes de julio de 2014. Uno de ellos fue el violento asalto a la casa de un periodista, a quien le encañonaron a su hijo de 6 años. Llegó a haber ocho detenidos y solo llegan tres a juicio.

 

Luego de haber colectado las pruebas y haber agotado la instancia de Instrucción el Fiscal Fernando Ballester Bidau efectuó el requerimiento de elevación a juicio, en la causa caratulada “Martínez, Emanuel Matías – Savan, Pablo Edgar y otros s/robo con arma –Denunciante Gómez, Oscar Daniel (Expte. Nº 30793/14)”.


El Tribunal será presidido por el Doctor Maximiliano García Arpón; acompañado por los Doctores Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González.

Están imputados del delito de “robo agravado por haber sido cometido con armas de fuego aptas para el disparo y en poblado y en banda”;  Emanuel Matías Martínez, Enrique Bracamonte y Hugo Aníbal Ianatelli.

El caso fue denunciado por el periodista Oscar Daniel Gómez, quien fue víctima junto a su familia de la sustracción de diversos elementos de valor y dinero de su vivienda, donde fueron mantenidos como rehenes por algunos tensos minutos, en los que incluso encañonaron en la cabeza a su hijo de 6 años.

La investigación en un principio derivó en ocho detenciones, siendo muchos de los sospechosos sujetos vinculados al Sindicato de Camioneros en Ushuaia, quedando finalmente para este proceso tres imputados.

A partir del nuevo criterio para manejar la prisión preventiva, la semana pasada fue excarcelado el imputado Bracamonte, quien de esta manera llega en libertad a este juicio; mientras Ianatelli y Martínez siguen detenidos por distintos riesgos procesales.

Bracamonte será asistido por el abogado Oscar Vidal; Martinez por los Dres. Berola y Salvador Parodi; y finalmente Ianateli por el Dr. Carlos Alfonso.

Otro robo
Asimismo a partir de la investigación por el robo a la casa del periodista, la investigación policial permitió vincular a esta banda a otro hecho delictivo ocurrido también por esos días, en el asalto a otra vivienda particular, donde se sustrajeron algunas pertenencias que aparecieron en los allanamientos a las casas de los imputados, así como diversos indicios que los vinculan al lugar del hecho.

Visto 736 veces