Imprimir esta página
Jueves, 09 Marzo 2017 00:55 >

Procesaron, y seguirán presos, dos de los tres detenidos por el asalto al privado de calle Ameghino Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

La Justicia resolvió el procesamiento con prisión preventiva de Walter López y Gerardo Tolosa por el delito de “robo agravado por el uso de arma”, en relación al asalto con armas largas cometido el 16 de febrero pasado a un privado de la calle Ameghino. Se les mantuvo la prisión preventiva, quedando libre con “falta de mérito” un tercer imputado.

 

Lo resolvió el juez de instrucción Andrés Leonelli, quien dispuso el procesamiento de los detenidos Walter López de 29 años y Gerardo Tolosa de 27; por el delito de “robo agravado por el uso de arma”, manteniendo la prisión preventiva para ambos.

 

Asimismo dictó la falta de mérito y libertad para Gustavo Obiol de 40 años, quien en su declaración indagatoria había indicado que su automóvil Audi esa noche lo había prestado a Tolosa, cuestión que se logró acreditar.

 

En el automóvil se logró encontrar un celular de una de las víctimas, lo que se sumó al entrecruzamiento de mensajes telefónicos que se lograron rescatar con peritajes a los celulares de los imputados, en los cuales hubo numerosas comunicaciones en los momentos previos y posteriores al hecho.

 

En cuanto a López el magistrado mostró la convicción en su fallo de que el imputado en las horas posteriores intentó deshacerse, vendiendo, una escopeta muy similar a las armas largas utilizadas en el asalto.

 

Investigan si hubo una entregadora

La causa continuará con varias medidas de prueba aún pendientes, una de ellas tratar de localizar a una mujer que “trabajaba” en el privado, la cual según testimonios de sus compañeras se ausentó unos minutos antes del asalto.

 

En los entrecruzamientos telefónicos realizados en los celulares de los imputados, aparecen contactos con esta persona que se presume ofició de entregadora.

 

Visto 2379 veces